Anunciantes

Google Assistant ya puede leer artículos en voz alta

"Ok Google, lee esta página", la nueva función del asistente de Google que actúa como 'cuentacuentos'

El gigante tecnológico ha implantado una nueva función en su Google Assitant que permite leer los artículos mostrados en dispositivos Android con el navegador Chrome solo con decir "Ok Google, Léela".

ok google

La innovación es la herramienta indispensable de todas las empresas, pero siempre están aquellas que destacan especialmente en este tema. Google es una de ellas. El gigante tecnológico es el rey de la innovación y esto se observa en las diferentes novedades que implanta en sus aplicaciones.

La última que ha anunciado Google es la que tiene que ver con su Google Assistant. Desde ahora, la plataforma será capaz de leer cualquier página web, si su usuario lo desea, diciendo las palabras "Ok Google, léela" o bien "Ok Google, lee esta página". La función fue anunciada a principios de enero en la feria CES 2020 de Las Vegas y la compañía no se ha hecho esperar, pues ya está disponible en todos los dispositivos Android.

Larry Page ha afirmado que la novedad es un avance en la accesibilidad, ya que puede ser de gran ayuda para todas aquellas personas a las que les supone un problema leer en dispositivos como el smartphone, bien por dificultad visual o de lectura, según informa El Confidencial. Es por ello que los dispositivos Android que muestren un artículo en Chrome (el navegador de Google) incluirán esta función.

En el momento que el dispositivo reciba la alarma de "Ok Google, léela", se pondrá en marcha la voz automática encargada de recitar el contenido textual de la página. Dicho lector permitirá también cambiar la velocidad de lectura, elegir entre distintas voces y seleccionar un idioma. Esta última función es especialmente útil si el texto que desea leer el usuario está en una lengua que no domina. En este caso, el menú del asistente estará a su disposición para que traduzca la página a cualquiera de los 42 idiomas que componen la plataforma.

Según afirma El Confidencial, todas las páginas podrán leerse sin que los webmasters tengan que hacer nada para que el asistente ofrezca la posibilidad de lectura en sus páginas web. Aunque, si desean evitar que el buscador lo haga, tendrán que indicarlo con el código de la etiqueta 'nopagereadalous'. Lo contrario pasa en las Apps, pues los desarrolladores tendrán que habilitar la opción de manera manual desde la plataforma de Acciones en Google.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir