líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Old Spice y Taco Bell se tiran de los pelos en Twitter

No es habitual que las marcas aprovechen las redes sociales para lanzarse «dardos» las unas a las otras. Hay, sin embargo, excepciones a la norma. Es el caso de Old Spice y Taco Bell, que han protagonizado recientemente una refriega en Twitter.

El pasado lunes, Old Spice sorprendía publicando en Twitter el siguiente tweet: «¿Por qué esa ‘salsa de fuego’ no está hecha con fuego real? Parece publicidad falsa». Aunque la marca de Procter & Gamble no nombra en ningún momento a Taco Bell en el tweet, la «salsa de fuego» es, no por casualidad, uno de los productos más conocidos de la cadena estadounidense de comida rápida.

Y parece que Taco Bell se sintió aludida por el tweet, pues tardó apenas unos minutos en responder a la “salida de tono” de Old Spice con el siguiente tweet: “@OldSpice ¿Está vuestro desodorante hecho realmente con viejas especias?”.

Con este pequeña “pelea”, Old Spice y Taco Bell dan una lección de lo que debería ser el comportamiento de las marcas en las redes sociales: para triunfar en estas plataformas es más importante ser auténtico que hacer marketing.

 

Las compras de Gran Consumo crecen sólo un 1% respecto a 2011, según Kantar WorldpanelAnteriorSigueinte¿Cuáles son las marcas de ensueño y las de pesadilla para las agencias?

Noticias recomendadas