Anunciantes

Animaba a los hombres a sacar a sus mujeres de la cocina por un día

Oleada de críticas a Uber por una campaña acusada de sexista

La última campaña de Uber en India ha encendido la furia de las redes sociales por ser sexista. Para celebrar el "Wife Appreciation Day", el día de apreciar a la esposa, animaban a los hombres a pedir comida a domicilio a través de su aplicación, UberEATS, y así dejar tomarse un día libre en la cocina a sus mujeres.

Según designtaxi.com, la compañía envió la nota a sus clientes en Bangalore, capital del estado indio de Karnataka. Inmediatamente, el mensaje fue compartido por las redes sociales, principalmente Twitter, acusando a la compañía californiana de promover el sexismo

"Gracias Uber por defender los roles de género en India. Por supuesto, las mujeres están destinadas a quedarse en la cocina y los hombres necesitan comprar nuestra libertad", acusaba un usuario de Twitter a la compañía. Otros usuarios preguntaban a Uber la razón de que tan solo la mujer deba quedarse en la cocina.

Uber ha respondido a las demandas de Twitter disculpándose por la campaña y eliminándola. "Ha sido completamente inapropiado. Lo retiramos y nos disculpamos", expresaba la compañía en la misma red social en la que habían surgido las críticas.

No es la primera vez que la empresa de transporte tiene que enfrentarse a críticas por ser supuestamente sexista. Como el caso de Susan J. Fowler, ex empleada de la compañía y reconocida ingeniera, ya denunció recientemente el acoso por parte de sus jefes.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir