líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Omega CRM conmemora su 20º aniversario

20 años acelerando negocios a través de la innovación digital en la experiencia de cliente

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Los más de 450 empleados que actualmente forman parte de Omega CRM se reunieron en Castelldefels, durante un fin de semana, para festejar 20 años de historia y crecimiento exponencial. 

Hablar de la historia de la compañía Omega CRM y de su evolución, es hacerlo también del propio cambio y transformación digital que las empresas españolas han ido experimentando durante los últimos años, en su propósito por seguir mejorando la relación con sus clientes para ser más competitivas y acelerar así sus resultados de negocio. 

En este sentido, según un análisis reciente de la Consultora KPMG, la apuesta de las empresas españolas por la digitalización sigue siendo en 2022, una prioridad, por delante de otros intereses como la expansión internacional o el refuerzo de equipos internos.

De hecho, según la consultora Gartner, casi 8 de cada 10 dirigentes, prevén acelerar la inversión en transformación digital en los próximos dos años para impulsar su modelo de negocio. 

Las necesidades digitales actuales

En concreto, dentro de las necesidades digitales actuales que más preocupan a las compañías, se encuentra la incapacidad de estas por gestionar de forma efectiva y agrupar bajo una visión única de cliente, la multitud de datos e información que, desde hace unos años, han comenzado a recopilar desde más canales y entornos: formularios, web, eventos, redes sociales, ecommerce…

Hoy más que nunca, las compañías españolas más innovadoras se han dado cuenta del valor competitivo que supone para ellas, poder contener y aglutinar, toda esa información, bajo una visión y gestión de cliente única que les permita enriquecer cada punto de contacto dentro del customer journey, a través de experiencias de marca únicas, relevantes, de alto impacto y duraderas. 

Omega CRM y su aniversario

En 2023, según la experiencia de Omega CRM, esta tendencia de las empresas por seguir invirtiendo y potenciando la relación con sus clientes continuará creciendo, al igual que la propia cartera de servicios y productos que ofrece esta compañía; quien desde 2021, ha sido reconocida por el CEPYME como una de las 500 empresas con mayor crecimiento en España y actualmente también se ha convertido en un referente dentro de su sector, ofreciendo soluciones digitales globales 360º, basadas en la aplicación combinada de Tecnología, Data, Marketing y Analytics.

Durante los últimos 20 años, Omega CRM ha conducido a más de 350 compañías de diferentes industrias como Health & Pharma, Retail, Educación, o Non Profit, en su propósito por acelerar sus negocios a través de la mejora en la relación con sus clientes.

Dentro de la fórmula del éxito de Omega CRM en sus 20 años de andadura, se encuentran otros ingredientes como haber sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes poniendo siempre el foco en estos (#Peoplefirst) y también la apuesta continua por encontrar y fidelizar el talento dentro de sus filas, una característica poco frecuente dentro del sector tecnológico, donde el índice de rotación de personal suele ser muy elevado.

«20 años de historia se merecían una celebración a la altura»

Durante el pasado mes de octubre, los más de 450 empleados que actualmente forman parte de Omega CRM, distribuidos en 10 sedes en España y 1 en París (primera ciudad europea donde esta compañía ha iniciado en 2021 su expansión internacional), se reunieron en Castelldefels, durante un fin de semana, para festejar 20 años de historia y crecimiento exponencial. 

Los #OmegUS se congregaron en un evento repleto de sorpresas, actividades team building y premios de reconocimiento, a la antigüedad y capacidad de influencia de algunos de sus miembros, que contó, además, como broche final, con la intervención del coach motivacional, Emilió Duró. El empresario de éxito destacó de Omega CRM, entre otros aspectos, la buena sintonía entre sus socios y la cercanía y vínculo real que percibía entre todos sus empleados.

Este encuentro temático, estuvo basado en el mundo de la escalada y en su filosofía por seguir creciendo juntos, como un auténtico #OneTeam, tal y como se definen a sí mismos los empleados de esta compañía. La música también tuvo un papel protagonista en esta celebración, teniendo los asistentes la oportunidad de recordar sus orígenes, gracias al concierto en directo que tuvo lugar y la interpretación dentro de este, de varios temas clave en su historia.

OMEGA es el título de un disco de Enrique Morente y Lagartija Nick en el que el flamenco y rock and roll se combinaron para homenajear a Lorca y a Leonard Cohen. Un ejercicio de conexión entre géneros que antes nadie se había atrevido a mezclar. Esto fue lo que inspiró a los fundadores a elegir OMEGA CRM como nombre para la empresa: sentían la misma necesidad de conectar de forma sorprendente e innovadora a empresas y clientes.

Finalmente, el grupo también pudo disfrutar poniendo a prueba su ingenio en una «Gymkana 2.0mega» y creó su propio grito de guerra en forma de haka maorí. Una actividad que sirvió para cargarles de energía y buen humor, y también para demostrar el orgullo feroz, fuerza y unidad que los #OmegUS sienten como tribu.

 

Disney se prepara para un aniversario musical en el metaversoAnteriorSigueinteEstos son los jurados de España para el Ojo de Iberoamérica 2022

Contenido patrocinado