líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Omnicom Group cerró el 2022 de forma positiva con un crecimiento del 7,2%

AnunciantesOmnicom Media Group

Omnicom Group presenta los resultados del cuarto trimestre de 2022

Omnicom Group cerró el 2022 de forma positiva con un crecimiento del 7,2%

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Omnicom Group cierra el cuarto trimestre de 2022 con un crecimiento del 7,2% y reporta ganancias de 3.870 mil millones de dólares.

Omnicom Group cierra el 2022 «con más fuerza de la esperada», según John Wren, CEO del grupo. Omnicom reporta un crecimiento del 7,2% en el cuarto trimestre de 2022. De esta forma, la empresa reporta una utilidad operativa de 642,7 millones de dólares, un aumento del 16,6% con respecto al año anterior.

Como señaló Wren, «el crecimiento de los ingresos orgánicos del 7,2% en el Q4 fue más fuerte de lo que esperábamos, liderado por un rendimiento resistente en todas las geografías globales y una fortaleza continua en nuestras disciplinas de más rápido crecimiento», expresó el profesional.

En este trimestre, el grupo vio un crecimiento generalizado de todas las regiones comparado con los resultados del mismo periodo del año pasado. Liderado por un crecimiento del 32,6% en Oriente Medio y África. Omnicom también vio un crecimiento del 5,6% en Estados Unidos, del 9,9% en el Reino Unido, del 5,1% para los mercados de Europa. 6,9% en Asia Pacífico, 18,3% para los territorios de América Latina y del 7,3% para los demás países de América del Norte.

Omnicom Group cierra el 2022 con buenos resultados

De esta forma, el grupo llega al 2023 con una buena posición en el mercado, aprovechando las ganancias comerciales logradas durante el 2022. Como señala Wren, esperan mantener el crecimiento visto a lo largo del año pasado, al reunir la creatividad, las herramientas de tecnología digital y datos para crear soluciones de marketing que respondan a las necesidades de transformación comercial de sus clientes.

Si bien Omnicom Group da cierre al 2022 con resultados positivos, el CEO del grupo destaca que desde la empresa siguen de cerca el panorama macroeconómico, y están preparados para dar respuestas apropiadas de acuerdo a las circunstancias. «Tenemos confianza en que la flexibilidad y la diversidad de nuestro negocio, y balance general, seguirán creando valor para nuestros accionistas».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Omnicom

 

Los nuevos formatos comunicativos como la Kings League están rompiendo moldesAnteriorSigueinteCírculo Fortuny se abre al metaverso para profundizar en la experiencia de cliente y llegar a nuevas comunidades de consumidores

Contenido patrocinado