Anunciantes

OMNICOM PIERDE UN 16% DE SU FACTURACIÓN EN LA PRIMERA MITAD DEL AÑO

El grupo Omnicom ha sido víctima de la situación económica durante el segundo trimestre de 2009. Durante ese periodo, el grupo ha obtenido ganancias de 233,4 millones de dólares, frente a los 307 millones ganados en el mismo periodo del año anterior.

La facturación de Omnicom ha bajado un 17% entre abril y junio de 2009 y se ha quedado en 2.870 millones de dólares. En el mismo periodo de 2008, el grupo, que agrupa a redes como BBDO, TBWA y DDB y agencias de medios como OMD y PHD, había alcanzado una facturación de cerca de 3.500 millones de dólares.

El balance del primer semestre de 2009 tampoco es más positivo: las ganancias netas cayeron casi un 23% y se han quedado en 398 millones de dólares. La facturación global ha descendido cerca de un 16%, hasta 5.600 millones de dólares.

La justificación del mal desempeño está en la crisis particular del sector del automóvil. El hundimiento del gran cliente Chrysler ha contribuido a la caída del 30% de la facturación de Omnicom en este sector. También los segmentos de empleo y eventos y marketing deportivo han experimentado descensos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir