Anunciantes

Volkswagen elige a Omnicom, WPP y Cheil como sus partners de publicidad

Omnicom, WPP y Cheil se colocan al volante de la cuenta global de publicidad de Volkswagen

Volkswagen, que ha decidido simplificar sus relaciones con las agencias, ha confiado la gestión de su cuenta global de publicidad a Omnicom, WPP y Cheil.

volkswagenOmnicom Group, WPP y Cheil gestionarán de ahora en adelante la cuenta global de publicidad de Volkswagen. De la mano de su nueva estructura de agencias (mucho más simplificada que la actualmente vigente), el fabricante automovilístico alemán aspira a mejorar la eficiencia de sus acciones de marketing y publicidad en un 30%.

En el futuro la marca Volkswagen confiará sus designios publicitarios a tres agencias. De la mano de DDB (que ya trabaja en la actualidad con Volkswagen), Omnicom Group liderará los esfuerzos publicitarios de la marca germana en Europa y en Sudamérica (Almap BBDO). Por su parte, WPP se pondrá al timón de la cuenta de publicidad de Volkswagen en Estados Unidos, Canadá y México. Y en China Volkswagen continuará colaborando con Cheil.

volkswagen

Publicis Groupe, que se contaba entre los favoritos en el “megapitch” convocado por Volkswagen, se ha ido lamentablemente con las manos vacías del concurso.

Concentrándose en tres únicas agencias Volkswagen reduce considerablemente el tamaño de su red global de agencias. No en vano, la compañía teutona trabajaba hasta ahora con aproximadamente 40 agencias en todo el mundo.

A partir de 2019 Volkswagen concentrará sus actividades de marketing en cuatro nuevas “powerhouses” que se inaugurará próximamente en Berlín, Nueva York, São Paulo y Tokio y que estarán dotadas todas de una estructura similar. En estas unidades centrales PHD, Facebook y Google tendrán también un papel protagonista.

Con un presupuesto de medios de alrededor de 1.500 millones de euros Volkswagen desea, apoyándose en su renovada relación con las agencias, incrementar la eficiencia de su marketing en un 30%. Y prevé asimismo aumentar en casi un 50% la proporción digital en su “media mix” de cara al año 2020. En 2015 el crecimiento fue, en cambio, de apenas un 25%.

Por otra parte, la comunicación directa con el cliente ganará peso dentro de Volkswagen en el transcurso de los próximos años. Todos y cada uno de los clientes de la compañía dispondrán de un ID personal que formará parte del sistema de distribución de la marca a partir del año 2020. De la mano de este ID personal Volkswagen espera agasajar a sus clientes con conversaciones y experiencias realmente personalizadas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir