líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ONCE congela la realidad y la vuelve un

AnunciantesFragmento del spot de ONCE

ONCE lanza una campaña de la mano de Ogilvy

ONCE congela la realidad y la vuelve un "post" de Instagram en esta campaña

ONCE quiere conectar con el público más joven en su nueva campaña y lo hace mediante planes muy "instagrameables" y llamativos.

Cualquiera que sea un aficionado a las redes sociales quiere tener instantáneas llamativas que subir a sus perfiles. Para ello son importantes los planes que se tienen y disfrutar con las acciones que llevamos a cabo. ONCE quiere ayudar a todos aquellos fans de plataformas como Instagram con su nueva campaña, con el título «No te cambia la vida, pero te cambia el post. Y el día».

Tal y como dice su nombre, la compañía no espera cambiarle la vida a nadie, pero quiere contribuir a que todos podamos ser influencers y dar un toque a nuestras publicaciones con ese propósito. De este modo, la campaña, desarrollada por Ogilvy, está compuesta por varias piezas en las que los protagonistas recrean un post de redes sociales.

Las escenas muestran distintos planes que pueden realizarse con los amigos a raíz de ganar el premio del Triplex de la ONCE. Este está dirigido a un producto más joven, entre los 25 y los 35 años. De ahí el mensaje y los recursos utilizados por la agencia para contar la historia, de cara a que se acerquen a territorios afines a este target.

Una campaña de la ONCE que tiene como objetivo empatizar con el público más joven

La finalidad es empatizar con él a través de imágenes luminosas, coloristas y con un lenguaje más fresco y juvenil. Por ello, los dos spots muestran a un grupo de gente joven dándose un «homenaje» con la ayuda de los premios de la ONCE.

En ambas piezas audiovisuales podemos ver una escena congelada, como si fuera una fotografía de Instagram. «Hoy que íbamos a cenar el brócoli que íbamos a cenar ayer», dice un chico en uno de los anuncios, en el que se puede ver a los amigos disfrutando de un festín con todo tipo de suculenta comida. «Con lo aburrida que pintaba la tarde, y al final Triplex y tarde de bolos para todos», afirman en la otra pieza.

«Hoy en día todo se comparte, y más si son planes divertidos como los que puedes hacer si te toca el Triplex», explica Miriam Malta, directora creativa de Ogilvy. «Así que la idea fue darle voz, literalmente, a los protagonistas de una publicación de redes sociales. Y para navegar por un entorno supuestamente estático, hemos recurrido al ‘freezing’, un recurso creativo que nos permitía meternos en la escena y descubrir todos los detalles de unos posts».

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí
Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Ogilvy

Anunciante: ONCE

Título: “No te cambia la vida, pero te cambia el post. Y el día”

Contacto del cliente: Antonio Mayor, Javier Nogal, Pablo Sierra, Blanca Gutiérrez y Noelia Escandell Rico

Director Creativo Ejecutivo: Chus Rasines

Directora de Servicios al Cliente: Nuria Dolader

Directores Creativos: Miriam Malta y Jose Ruiz

Equipo creativo: Jorge Calvo, Olimpia Muñoz, Luiz Bergamine y Ana Prado

Supervisora Cuentas: Rocío Dobarco

Ejecutivo Cuentas: Antonio Ortega

Senior Planner: Ana Fernández

PR y Comunicación: Cristina Rodríguez

Responsable de Producción: Aarón Lago

Producer: Pablo Riaño

Productora: LEE FILMS

Director: Stefano&Alejandra

Productor ejecutivo: Ángel Recio / Iván Fernández

Productor: Alfonso Cuadra

Postproductor: Frank Cañizares / Jopper Company

Offline: Lee Films

Estudio Sonido: Telson

Medios: TV, Radio, Digital, RRSS, Exterior y PR

Agencia de medios: Zenith Media  

Temas

Ogilvy

 

El Sol vuelve a abrir sus puertas para inspirar a la industria publicitaria y reconocer su trabajoAnteriorSigueinteLa realidad detrás de los filtros de Instagram

Noticias recomendadas