Anunciantes

OnePlus retira "Ladies First", un concurso sexista para obtener una invitación de compra de su smartphone

ONEpLUSEl fabricante chino de teléfonos OnePlus acaba de retirar un concurso en su página web después de recibir una auténtica avalancha de quejas. La promoción era exclusiva para mujeres y pedía que enviaran sus fotos para participar en el sorteo de invitaciones para comprar el OnePlus One. Este teléfono es uno de los smartphones Android más valorados del panorama actual. Sin embargo, es difícil de conseguir. Para ello es preciso obtener una invitación de parte de alguien que ya tenga el smartphone, o participar en alguno de los concursos esporádicos que la compañía organiza en su página web.

Sin embargo, este último concurso llamado “Ladies First” (Las señoritas primero) parece haberles salido rana por su claro carácter discriminatorio. Para participar en el concurso, solo para mujeres, éstas tenían que subir una fotografía en el foro donde se las viera dibujando el logo de OnePlus One en una hoja de papel, mano, rostro, o cualquier otra parte del cuerpo.

“Las 50 mujeres más agraciadas recibirán una invitación y una camiseta OnePlus Never Settle. Adicionalmente, sortearemos otras cien invitaciones entre todas las mujeres que participen en el concurso. La promoción comienza hoy y termina el viernes. Anunciaremos las ganadoras el lunes. Señoras, nada de desnudos, por favor”, anunciaba la compañía en su blog.

OnePlus despegó a finales de abril en 17 países, de la mano del joven chino Pete Lau, y su famoso teléfono OnePlus One ha sido bautizado desde entonces como el móvil más rápido del mundo. Oneplus nació bajo el slogan “Never Settle” (Nunca te conformes) y con el objetivo de crear un smartphone asequible y fabricado con los mejores componentes del mercado.

LADIES

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir