Anunciantes

ONO OFRECERÁ SERVICIOS PERSONALES DE COMUNICACIÓN

Nota de Prensa:

ONO y Telefónica alcanzaron un principio de acuerdo para que la operadora de cable pueda ofrecer a sus clientes servicios móviles de comunicaciones. El pacto permitirá a ONO comercializar en la segunda mitad de 2007 Servicios Personales de Comunicación.

En virtud del acuerdo, Telefónica prestará a ONO servicios mayoristas de acceso móvil, dentro del marco establecido por la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) del pasado mes de febrero que regula las condiciones para el lanzamiento de un Operador Móvil Virtual (OMV).

Por su parte –y gracias a este acuerdo– ONO desarrollará una nueva generación de Servicios Personales de Comunicación. Mediante esta nueva oferta, ONO permitirá a todos sus clientes residenciales y corporativos disfrutar de los servicios de voz, mensajes cortos, datos y multimedia a través de un único terminal personal. Se trata de un dispositivo de nueva generación que permite el acceso tanto a las redes fijas como móviles, y que optimiza en cada momento la calidad y el coste del servicio.

Un OMV es una compañía que ofrece servicios móviles, alquilando la infraestructura de un operador de red que, en el caso español, debe ser una de las cuatro compañías que cuenta concesión administrativa para el uso del dominio público radioeléctrico.

El lanzamiento de OMVs es un fenómeno relativamente reciente en España, pero bien asentado y desarrollado en diversos países de la Unión Europea. En Dinamarca, por ejemplo, los OMVs tienen, en conjunto, una cuota de mercado del 24%, mientras que en Noruega es del 17% y en el Reino Unido del 13%. ONO obtuvo el pasado mes de junio la correspondiente licencia para poder operar también como OMV. Desde entonces, la operadora ha venido manteniendo conversaciones con los operadores móviles. Finalmente, Telefónica ha resultado la compañía seleccionada por ONO.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir