Anunciantes

Opel manda su antiguo eslogan al "desguace" y estrena nuevo claim

Opel ha sido noticia hace poco por la dimisión de su CEO Karl-Thomas Neumann y ahora vuelve a copar titulares (aunque por un motivos mucho más alegres en esta ocasión).

El célebre fabricante automovilístico germano acaba de levantar el telón de su nuevo eslogan: "Die Zukunft gehört allen" (El futuro pertenece a todos). Opel, que fue comprado hace sólo unos meses por el grupo automovilístico francés PSA, da de esta manera carpetazo al que ha sido su claim durante los últimos ocho años: "Wir leben Autos".

A pesar de que la gestación del nuevo lema de Opel se ha demorado bastante en el tiempo, lo cierto es que nace con vocación de prolongarse en el tiempo y aguantar el tirón durante los próximos 20 ó 30 años.

Detrás del nuevo claim de la empresa alemana de automoción está la agencia Scholz & Friends, que firma también la primera campaña publicitaria con el recién estrenado eslogan de Opel, que pone el acento en el nuevo Insignia.

El nuevo eslogan de Opel se basa en la idea de que en el futuro de las nuevas tecnologías deberán ser (en la medida de lo posible) accesibles para todos. “Este nuevo claim nace directamente del alma de Opel. Es una declaración, una actitud y un deber y es, por lo tanto, mucho más que un mero lema o promesa de producto”, explica Tina Müller, directora de marketing de Opel.

En la creación del nuevo eslogan de Opel han trabajado codo con codo Frank-Michael Schmidt y Niels Alzen, CEO y director creativo de la agencia Scholz & Friends, los cerebros de “Umparken im Kopf”, una de las campañas más icónicas de la marca teutona en tierras germanas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir