Anunciantes

OPEL NO SABE QUÉ DECIR ANTE LA DECISIÓN DE GM

En lugar de vivir el automóvil, lo que vive ahora mismo la marca Opel es el caos. La decisión de GM de no vender Opel a Magna, como estaba ya prácticamente decidido, a está generando tantos titulares negativos que ha dejado a los responsables de comunicación de Opel desorientados.

Los consultores de marca y expertos del sector del automóvil consideran que el camino seguido por GM está erosionando la imagen de marca de Opel y de la propia General Motors. No obstante para algunos, como el profesor Stefan Reindl, director del instituto de economía del automóvil Institut für Automobilwirtschaft Geislingen, quedarse en GM es una “opción favorable” para Opel.

En cambio, el profesor Ferdinand Dudenhöffer, director de Center Automotive Research de la Universidad Duisburg-Essen, ve el asunto de otro modo: “La decisión es catastrófica para la marca”, cita el medio especializado Horizont. En su opinión, lo único que genera ahora mismo GM es frustración: vendedores infelices, clientes inseguros y empleados frustrados. Dudenhöffer cree que la casa matriz proseguirá con la anterior política de producto y modelos; “El consejo de administración de GM se ha vuelto aun más loco”.

El experto en marcas Michael Brandter comparte esta opinión: “Me temo que GM seguirá el mismo camino de antes, es decir, más modelos, cambio continuo de campañas de publicidad y más promociones de precios”. Brandter cree que la empresa tiene que emprender cambios en otros aspectos; en su opinión, todas las marcas de GM necesitan un posicionamiento más claro. Pero duda de que se vaya a producir, lo que puede ser motivo de alegría para otros fabricantes, como expresa Dudenhöffer: “Ha sido un buen día para Volkswagen”.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir