Anunciantes

Opel no se retracta y continuará con la campaña en la que promete una garantía de por vida a sus clientes

Opel no se retracta y continuará con la campaña en la que promete una garantía de por vida a sus clientesPese a la amonestación recibida por la Asociación Central de la Competencia de Alemania, Opel no retirará la polémica campaña en la que ofrece una garantía de por vida a sus clientes. Así lo confirmó ayer a los medios Alain Visser, director de marketing de la compañía alemana de automoción, informa Horizont.

“No suspenderemos la campaña. Apostamos por ella y, por lo tanto, continuará”, aseguró. La Asociación Central de la Competencia de Alemania acusó a Opel de publicidad engañosa, puesto que en su acción promocional promete al cliente una “garantía de por vida” que en realidad no es tal, ya que ésta se aplica únicamente a los 160.000 primeros kilómetros del vehículo. Este organismo conminó al fabricante automovilístico a retirar de inmediato la campaña. En vista de la respuesta en negativo de Opel, es probable que el caso acabe ahora en los tribunales.

“No nos sorprenden las reacciones a la campaña y estamos preparados para ellas”, subrayó el director de marketing de Opel durante la teleconferencia ofrecida ayer a los periodistas. “No hay ninguna garantía sin excepciones”, añadió Visser. Opel no ve, por lo tanto, motivo para retirar la campaña.

La obstinación con que Opel se aferra a la controvertida campaña de la garantía de por vida tiene en realidad un motivo de peso. Y es que esta acción promocional tiene un alto valor estratégico para la empresa automovilística alemana. Opel quiere con ella diferenciarse de sus competidores en el mercado y aumentar las ventas. La importancia que el fabricante de automoción otorga esta campaña se refleja en el alto presupuesto destinado a la misma, equivalente al que se gasta Opel en el lanzamiento de nuevos modelos de coche. Sólo durante el primer mes se ha invertido en la acción publicitaria una cantidad de siete cifras.

Visser está convencido de que, pese a la polémica, la campaña de la garantía de por vida reportará buenos resultados a Opel. Y ello ya se refleja en las positivas reacciones de los clientes, los comerciantes y parte de la prensa, afirma el director de marketing de Opel.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir