Anunciantes

La última revisión del logo fue en 2017

Opel rediseña su mítico logo y lo presenta en su modelo Mokka

Las letras de “Opel” aparecen en la parte inferior del anillo, como un fino grabado que busca transmitir la precisión alemana.

Opel

Opel estrena logotipo y lo muestra a través de su nuevo modelo Opel Mokka, 100% eléctrico. Se trata de un emblema muy similar al anterior pero con un estilo más sencillo y minimalista, un diseño que llega tan solo 3 años después de la última modificación de su imagen de marca.

"El nuevo Mokka cambiará la forma en que se percibe nuestra marca. Con él estamos reinventando Opel y mostrando nuestro lenguaje de diseño de los próximos diez años", señaló Michael Lohscheller, presidente y consejero delegado de la compañía en declaraciones que recoge W&V.

El nombre "Mokka" también se ha rediseñado con una fuente especial y se puede ver en la puerta trasera del vehículo, justo debajo del mítico rayo de Opel. El nuevo logo, que estará presente a partir de ahora en los próximos modelos de la marca, presenta un círculo con una línea más fina. Según Mark Adams, jefe de diseño de Opel, se trata de un diseño más preciso y más distintivo.

Las letras de "Opel", que pertenece desde 2017 al grupo francés PSA, aparecen en la parte inferior del anillo, como un fino grabado en una pieza de joyería que busca transmitir la precisión alemana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Precisión alemana y líneas impresionantes. El nuevo rostro de #Opel nace del diseño más innovador. #OpelMokka

Una publicación compartida de Opel España (@opel_spain) el

Historia del logo de Opel

Adam Opel fundó en 1862 su fábrica de máquinas de coser, que presentaban sus iniciales "A" y "O" en los laterales, y en 1887 comenzó también a fabricar bicicletas. Ya en 1889, el rayo apareció en varios modelos, en ocasiones combinado con otros nombres.

El rayo en el círculo ha decorado todos los modelos de la marca desde 1963 aunque, dependiendo del modelo y año de fabricación, los emblemas varían ligeramente. A partir de 1970, se establecieron pautas de diseño claras para todas las áreas de la empresa. Se revisó por primera vez en 1987 y, con el nuevo milenio, el rayo adoptó una forma tridimensional. En 2017, Opel optó por un diseño más plano y moderno.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir