Anunciantes

OPEL REVISA SU LOGOTIPO TRAS MÁS DE 40 AÑOS

El nuevo logotipo será presentado en julio en el Salón del Automóvil de Londres. El nuevo logo es más tridimensional, incorpora el nombre de la marca y mantiene el característico Blitz.

Opel quiere entrar en una nueva era tanto respecto al nombre, respecto a la técnica y respecto al diseño. Este cambio generacional se refleja también en el logo, según el director de marketing de la marca, Alain Visser: “la insignia encarna la nueva dirección de la marca, emocional y que confía en sí misma”.

El rediseño del logo ha incluido el nombre de la marca impreso en el Blitz, el rayo que cruza la circunferencia que forma el logotipo. Además, adquiere una forma más tridimensional. El modelo con el que se presentará el rediseño será el Opel Insignia.

El logotipo clásico de Opel fue creado en 1963, cuando se incorporó el Blitz, que proviene de la estilización de un zeppelín, símbolo del progreso que componía el emblema de Opel en los años ‘30. Fue en 1937 cuando se añadió la circunferencia al zeppelín, que simbolizaba una rueda, con el significado de movilidad. Con el tiempo, la figura se fue simplificando hasta convertirse en el emblema actual. Aquí puede verse cómo ha evolucionado el logotipo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir