Anunciantes

Opel y Vauxhall son ya oficialmente "hijas" del grupo automovilístico francés PSA

Opel y Vauxhall son ya oficialmente "hijas" del grupo automovilístico francés PSAOpel y Vauxhall, dos marcas inicialmente pertenecientes al gigante automovilístico General Motors, tienen desde ayer (ya de manera oficial) nuevo dueño: el grupo francés PSA (Peugeot-Citroën).

En un principio estaba previsto que la absorción de ambas empresas por parte de PSA tuviera lugar durante el cuarto trimestre del año, pero la celeridad de la Comisión Europea a la hora de dar el visto bueno a la operación ha llevado al conglomerado automovilístico galo a acelerar todo el proceso.

A juicio del presidente de PSA Group, Carlos Tavares, la incorporación de Opel y Vauxhall a la “familia” marca el “nacimiento de un verdadero campeón europeo”.

PSA tiró los tejos a Opel y Vauxhall en febrero y completó en marzo una operación valorada en 2.200 millones de euros.

Opel, que no había sido rentable para Opel desde 1999, inicia ahora una nueva era. Aunque la emblemática marca alemana seguirá teniendo autonomía y continuará vendiendo tecnología “made in Germany”, desarrollará sinergias en compras, fabricación e investigación y desarrollo con el Grupo PSA. ¿El objetivo? Generar un volumen de ahorros de alrededor de 1.700 millones de euros.

De la mano de PSA, Opel espera alcanzar un margen operativo del 2% en 2020 y elevar esta cifra hasta el 6% en 2026.

En la nueva etapa de Opel bajo el paraguas de PSA España gozará de un papel protagonista. Al fin y al cabo, la empresa germana tiene en un nuestro país dos plantas (una en Zaragoza y otra en Vigo), que figuran entre las más eficientes en tierras europeas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir