Anunciantes

Optimice sus patrocinios: invierta en vez de comprar

Optimice sus patrocinios: invierta en vez de comprarA pesar de que el gasto en alianzas corporativas con eventos deportivos o de entretenimiento y ONG alcanzará los 18 mil millones en América del Norte este año, la mayoría de los patrocinadores siguen sin saber optimizar adecuadamente estas acciones.

Para maximizar el retorno de éstas, los vendedores deben pasar de ser compradores de los patrocinios a inversores en las asociaciones. ¿Cuál es la diferencia? Un comprador adquiere algo para un uso limitado o para servir a un propósito único. Un inversor, por el contrario, busca maximizar la rentabilidad y es más propenso a desarrollar múltiples formas de ganar dividendos y trabajar en conjunto con la propiedad de inversión.

Aquí hay tres preguntas publicadas en AdAge que deberá hacerse para saber si es comprador o inversor:

1. ¿Sabe que quiere hacer y con quién hacerlo?

El criterio para seleccionar una determinada organización, se basa principalmente en encontrar una que se ajuste con los valores que queremos mostrar de nuestra marca. Una vez se haya determinado que asociación ayudará a lograr nuestro objetivo, es el momento de construir una estrategia para nivelar la relación, y no sólo para cumplir con su objetivo principal, sino también para aprovechar su capacidad de servir a una amplia gama de negocios.

2. ¿Está siendo realmente atractivo para su público objetivo?

Es de suma importancia para la generación de respuesta, inculcar la lealtad y conducir a la compra. También pasa a ser el mejor indicador del desempeño actual y futuro de una asociación. Pero para obtener una audiencia comprometida es necesario conocer perfectamente a esta audiencia, y adaptar nuestras acciones a ellos.

3. ¿Está midiendo los resultados de una manera adecuada?

Los inversores entienden que el patrocinio no es un medio y por lo tanto no puede ser evaluado con medidas como alcance, frecuencia y eficiencia, sino que deben ser métricas más profundas y amplias.  Invertir en asociaciones requiere más tiempo, más pensamiento y más experiencia; e involucra a más personas, departamentos y recursos que la compra.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir