Anunciantes

Orange apuesta por el 'low cost': compra Simyo y podría adquirir Yoigo

Las operadoras móviles de bajo coste viven un momento de auge y las grandes compañías no han tardado en hacer acto de presencia en el mercado. Ya en los últimos meses Orange, la filial española de France Télécom, había relanzado su antigua marca, Amena, como operador low cost. Este viernes la empresa francesa adquiría el 100% de las acciones de Simyo, el operador virtual de la holandesa KPN en España. Fuentes del sector afirman que Orange habría pagado cerca de 30 millones de euros. Carlos Guri, quien se dedicara a la captación de negocio de la empresa, ahora encabeza la nueva marca de bajo coste.

Simyo cuenta con cerca de 380.000 clientes y ya utilizaba la red de Orange. Otras operadoras móviles virtuales (OMV), como Pepephone o MasMovil también ofrecen sus servicios a través del alquiler de las redes de las grandes compañías (Movistar, Vodafone y Orange).

Orange fortalece con esta adquisición su posición en el mercado de la telefonía móvil en España, llegando a más de 12,2 millones de clientes. La empresa francesa ha afirmado que mantendrá la marca, las tarifas y las condiciones a sus clientes. El grupo Orange ya integra dos marcas de bajo coste que crecerán por separado, según ha informado la empresa, puesto que son diferentes.

Yoigo también suena como candidata a formar parte del grupo naranja. La principal accionista, la sueca TeliaSonera, ha puesto a la venta la compañía, que cuenta con 3,7 millones de clientes en España.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir