Anunciantes

Orange condenada a pagar 150.000€ por una irregularidad cometida por Jazztel

orangecompanyJustos por pecadores, o eso parece haberle dicho la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Orange, cuando han condenado a la compañía a pagar 150.000 euros porque Jazztel no llevó a cabo el control del uso de la numeración asignada para evitar su utilización con fines fraudulentos.

Y es que Jazztel fue absorbido en febrero de este año por Orange, por lo que ahora la responsabilidad recae en ésta última, a pesar de que la conducta infractora fue cometida por Jazztel.

La apertura de este expediente sancionador se inició después de que Vodafone y Orange presentaran dos conflictos de interconexión en el tráfico irregular generado desde sus redes hacia numeración asignada a Jazztel.

El control de la numeración en el uso mayorista es una obligación establecida en el Reglamento de mercados, acceso y numeración, por lo que este incumplimiento supone una infracción administrativa grave de la Ley General de Telecomunicaciones.

Ahora a Orange le queda la oportunidad de interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, así como, para la próxima vez que quiera adquirir otra empresa, controlar que su regulación sea veraz y esté en orden.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir