Anunciantes

Continuando con el programa 'Bien vivre le digital'

Orange Opéra acoge una exposición que reflexiona sobre el impacto de la tecnología

La exposición recoge, hasta mediados de febrero, la obra de Encoreunestp y Venissia Key en torno al impacto de las redes sociales y de la tecnología en nuestro día a día social y medioambiental

Orange 1

¿Recuerdas tu última selfie, o la última vez que fotografiaste esa comida tan #yummy antes de degustarla? En la sociedad actual, ultraconectada y multipantalla, nuestro smartphone se ha convertido en una consecuencia de nosotros mismos. Es innegable que lo sacamos y usamos siempre y para todo, en cualquier momento, e incluso a veces para hacer llamadas.

Dando continuidad a su programa “Bien vivre le digital”, Orange, de la mano de su Directora de Comunicación Béatrice Mandine, invita a sus clientes a reflexionar sobre el uso y el consumo exagerado de las nuevas tecnologías, así como los conflictos medioambientales que este exceso conlleva.

Orange portada

Y para ello, Orange ha inaugurado una exposición ubicada en la tienda conceptual Orange Opéra, y producida por Artwork in Promess. El enfoque de dicha muestra de arte tiene una vocación educativa, a pesar de que la marca también tenga como objetivo experimental "transformar la experiencia del cliente en una tienda".

Nada más entrar, en la planta baja, nos topamos con el “insta mirror” creado por el artista Encoreunestp, que ya había expuesto previamente 20 réplicas exactas en las calles de París. En este caso, el visitante permanece frente a un espejo que reproduce una simulación de Instagram para sacarse un selfie. No se trata de la única aportación de este artista callejero, cuya principal fuente de inspiración son las redes sociales, como hemos podido comprobar.

Orange 2

Sin ir más lejos, en la primera planta presenta otra de sus obras, la serie #Foodporn, bautizada en honor a uno de los trending topics más famosos de Instagram, relacionado con la comida. En esta ocasión, el artista pretende jugar con la ironía mediante diversas imágenes que retratan una realidad más que evidente en lo cotidiano, aunando la comida y la música techno como parte del espectáculo. Además, hay habilitado otro espacio llamado “ComposeTonFoodPorn”, destinado a ayudar a los visitantes a crear su propio #Foodporn para su Instagram.

Por otra parte encontramos las impresionantes fotografías sobre esculturas en trampantojo de la artista Venissia Key, disponibles también en el primer piso de la tienda de Orange. En un contexto en el que los desechos electrónicos conllevan o implican riesgos medioambientales severos, la artista plástica anima a los visitantes a reflexionar acerca del impacto medioambiental de lo digital. Para ello ha concebido la serie “iEat”, que emula platos deliciosos con basura electrónica por reciclar. Además, habilita otro espacio para que los visitantes depositen sus residuos electrónicos para reciclarlos de forma definitiva.

Orange 3

Para finalizar, la joven artista, inspirada por los fenómenos sociológicos de nuestro tiempo, ha realizado una obra basada en un lenguaje de signos móvil. Esta impresión consta de un alfabeto compuesto por 26 posiciones distintas en las que la postura de las manos evoca ese “lenguaje de señas”, es decir, emula diferentes formas en las que sostenemos nuestro smartphone a diario.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir