Anunciantes

Orange pone 3.334 millones de euros sobre la mesa para "comerse" a Jazztel

Orange Jazztel“Terremoto” en el siempre agitado mercado de las telecomunicaciones. La empresa francesa de telecomunicaciones Orange acaba de anunciar que lanzará una oferta pública de acciones por el 100% de Jazztel a un precio de 13 euros el título, según ha confirmado la operadora española a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta oferta sobre la mesa, Jazztel tendría un valor de 3.334 millones de euros, una cifra bastante por encima de los 3.090 millones de euros de capitalización bursátil que sumaba la compañía al cierre de la bolsa este lunes.

La opa se ha hecho pública después de que Orange haya alcanzado un acuerdo con el principal accionista de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, aunque está condicionada a que sea aceptada por el 50,01% del capital social que está fuera del control de este empresario.

De acuerdo con el comunicado remitido a la CNMV, “Fernández Pujals se ha comprometido a aceptar de forma irrevocable la oferta de Orange” y “dicho compromiso se mantendrá en el caso de que se formulen ofertas competidoras, siempre que Orange decida mejorar dichas ofertas”.

El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García Fernández, y el consejero secretario general de la compañía, José Ortiz Martínez, “han asumido con Orange un compromiso de aceptación de la oferta en idénticos términos”.

Orange asegura que, de salir adelante, la operación generaría sinergias de 1.300 millones de euros y posicionaría a su compañía como el segundo operador español de banda ancha fija y el tercero en telefonía móvil.

Además, la opa permitirá a Orange “acelerar el camino a la convergencia en el mercado español” y “acercará a los dos actores más dinámicos del sector, generando un cierto potencial de crecimiento”, señala Stéphane Richard, presidente del grupo francés en declaraciones a la agencia de AFP.

Esta importante operación se financiará, según Orange, mediante una combinación de activos financieros con acceso al capital de la empresa gala por un máximo de 2.000 millones de euros y mediante obligaciones subordinadas perpetuas híbridas.

Tras el anuncio de la opa, Jazztel se compromete, por su parte, a romper las negociaciones que había mantenido hasta ahora con Yoigo.

Cuando los mercados bursátiles echaron ayer el cierre, la CNMV decidió suspender la cotización de Jazztel en la Bolsa española y en el MEFF, la Sociedad Rectora del Mercado de Productos Derivados. Antes de esta suspensión, los títulos de Jazztel habían acumulado incrementos de hasta el 12,57%, alcanzado un valor de 12,045, su valor más alto en nueve años y medio.

Para Orange la compra de Jazztel es un auténtico “caramelito” que ayudará a la compañía francesa a reforzar su posición en el mercado español de las telecomunicaciones. No en vano, durante el primer semestre del año Jazztel obtuvo unos beneficios de 40,8 millones de euros, un 27% más que en el mismo periodo de 2013, e ingresó en sus arcas 577,5 millones de euros, un 16% más que el año anterior.

Además, a 30 de junio de este año Jazztel contaba con 1,48 millones de contratos de banda ancha y 1,53 millones de clientes de móvil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir