Anunciantes

Orange, Publicis e Iris se asocian para invertir en nuevas iniciativas tecnológicas

Orange, la compañía telefónica de France Télécom, se ha asociado con el gigante publicitario Publicis y la compañía de inversión Iris Capital Management, para lanzar OP Ventures, una fundación de más de 400 millones de dólares para apoyar las nuevas iniciativas tecnológicas en Francia y otros países europeos.

Orange y Publicis participan en la mitad de estos fondos, con 200 millones de dólares cada uno, y el total se utilizará para inversiones iniciales de capital o inversiones de riesgo. Además, el acuerdo recoge que tanto Orange como Publicis pasarán a ser socios minoritarios de Iris, con un 24,5% cada uno.

Este movimiento es un ejemplo de cómo la vieja guardia de medios y comunicación sigue investigando para asegurarse un puesto en la ola de las nuevas innovaciones, aunque sea a través de la inversión de capitales, muchas veces de riesgo. Además, este anuncio se produce justo después de que Telefónica también anunciara actividades en este sentido y asegurar que, en algunos días, se anunciarán inversiones significativas.

Según ha publicado Tech Crunch, la estrategia se dividirá en tres grupos: OP Ventures Growth, que se dirigirá a compañías ya establecidas en Francia y resto de Europa con 15 millones por proyecto; OP Ventures Global, que invertirá en iniciativas fuera de Europa fondos de hasta 15 millones de euros, y OP Ventures Early Stage, que invertirá hasta 3 millones de euros en compañías jóvenes de Francia y Europa. Las dos primeras, según un comunicado del grupo, serán “inmediatamente operacionales”, mientras que la tercera se pondrá en marcha en el segundo trimestre de este año.

OP Ventures es la primera ocasión en que Publicis participa en un poryecto de esta naturaleza, pero no la primera que lo hace Orange, que tiene acciones en el servicio de música en streaming Deezer y un 49% de la página de vídeo online DailyMotion. Dos inversiones estratégicas para la compañía, que tiene operaciones extensivas en Francia y ha integrado estos dos servicios en sus ofertas como atractivo para dirigir a los consumidores hacia dispositivos y servicios más avanzados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir