Anunciantes

Orange y sus operadores móviles virtuales incumplen las reglas de portabilidad

orangeLa compañía telefónica Orange y seis de sus operadores móviles virtuales (OMVs) han sido sancionados por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) debido a un incumplimiento de las reglas de portabilidad. La cuantía de la multa a la que se enfrenta la multinacional francesa asciende a los 18.000 euros, mientras que para sus OMVs, las cuantías van desde los 3.000 a los 10.000 euros.

Las irregularidades fueron encontradas debido a una denuncia presentada por Vodafone contra la compañía y todos sus operadores móviles, y que también incluye a Jazztel y Simyo, ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en agosto de 2012.

Vodafone denunció en concreto que las solicitudes de cambio que se grababan en el sistema informático de las compañías no incluían las fechas y horas reales en las que los usuarios confirmaban el cambio de compañía, algo que se acumulaba en determinadas horas del día.

La CNMC ha señalado por su parte que se trata de infracción muy grave, aunque no han generado ningún tipo de repercusión social, no ha habido beneficio económico y el mercado no se ha visto afectado al ser un número reducido transacciones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir