Anunciantes

Oreo vuelve a sacar jugo (publicitario) a un apagón

A Oreo se le enciende (otra vez) la bombilla con ocasión del apagón en CES 2018

oreoCES 2018, la feria de electrónica de consumo más grande del mundo, se quedó ayer a oscuras por culpa de un intempestivo apagón. Alrededor de las 11 de la mañana del miércoles varias salas del Centro de Convenciones de Las Vegas, donde se celebraba CES 2018, se quedaban huérfanas de corriente eléctrica y dejaban en la más absoluta penumbra a los sofisticados gadgets allí expuestos.

El apagón, que duró más de dos horas, ensombreció inevitablemente una feria que necesita probablemente más que ninguna otra de la corriente eléctrica para dar cuenta de sus prodigios. Huérfanos de electricidad, los dispositivos que lucen “palmito” en CES 2018 pasan de ser “súper inteligentes” a ser dueños de la estulticia (e inutilidad) más absolutas.

Afortunadamente, y pese a que la avería supuso un auténtico chasco para los participantes en CES, algunos se tomaron con extraordinario sentido del humor el apagón, que se debió al parecer a las fuertes precipitaciones del día anterior.

También con humor (del bueno) se tomó el apagón en CES una marca experta es sacar todo su jugo publicitario a los cortes eléctricos. Nos referimos a Oreo. En 2013 la célebre marca de galletas aprovechó un inesperado apagón durante la retransmisión de la Super Bowl para dejar a todos boquiabiertos con un genial anuncio alumbrado en apenas 5 minutos por Oreo y la agencia 360i y difundido después a Twitter.

Pues bien, aprovechando el cacareado apagón de ayer en CES 2018, la filial de la multinacional Mondelez dejó de nuevo patente su habilidad para subirse al carro del marketing en tiempo real con un tuit que hacía guiños a su ya legendario anuncio de 2013.

“Five years later, we’re still good in the dark” (Cinco años después, seguimos estando ricas en la oscuridad”) podía leerse en el anuncio publicado ayer (de nuevo tan atinadamente) en el perfil en Twitter de Oreo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir