Anunciantes

Oreo es la marca alimentaria más sabrosa del mundo (publicitariamente hablando)

oreoLas famosas galletas Oreo deben en gran parte su popularidad a su veteranía –no en vano tienen 102 años sobre sus espaldas–, pero también a la publicidad, en la que son unas auténticas maestras.

No en vano, la celebérrima filial de Modelez es la marca alimentaria más sabrosa del mundo desde el punto de vista publicitario, según el ranking anual Warc 100 confeccionado por la consultora de marketing y comunicación del mismo nombre.

Con 91 puntos en su haber, la marca Oreo ha conseguido subirse a lo más alto del podio en este ranking, seguida a mucha distancia de Wrigley’s Extra (50 puntos), de M&M’s (39 puntos), de Lay’s (36 puntos) y de Doritos (35 puntos).

Para confeccionar su ranking anual Warc 100, la compañía puso bajo la lupa más de 1.700 campañas publicitarias de 75 competiciones publicitarias distintas a las que otorgó puntos en función de su rendimiento en categorías directamente vinculadas a su eficacia y estrategia, en función del peso del galardón recibido (Gran Premio, Oro, Plata o Bronce), y en función de le prestigio y rigor de los festivales examinados.

De acuerdo con este ranking, Oreo fue la marca alimentaria a la que mejor se le dieron las distintas batallas publicitarias con las que tuvo que lidiar a lo largo del año pasado.

Si nos fijamos en las agencias que más fuelle dieron durante el año pasado a las marcas alimentarias, la ganadora fue FCB Nueva York (49 puntos), flanqueada en el podio por AMV BBDO Londres (42 puntos) y BBDO China (38 puntos).

Por redes de agencias, la red que más contribuyó a dar sabor publicitario a las marcas alimentarias durante el último año fue Ogilvy & Mather, seguida de Omnicom Group e Interpublic.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir