Anunciantes

Estudio de Oreo sobre hábitos de ocio familiar

Oreo promueve el ocio familiar sin pantallas en el Oreo Festival

La marca de Mondelez International revela que a los padres y madres españoles les gustaría tener más tiempo de ocio con sus hijos y organiza Oreo Festival.

oreo-festival

A los padres y madres españoles les gustaría disfrutar más tiempo de sus hijos. Esta es una de las principales conclusiones del estudio "Hábitos de Ocio Familiar desde la Irrupción de las Nuevas Tecnologías", elaborado por Ipsos para Oreo. Así, a seis de cada diez padres les gustaría poder tener más tiempo para estar con sus hijos y, a pesar de que la jornada laboral es de más de ocho horas para casi la mitad de los progenitores (43%), solo están con ellos durante el 37% de su tiempo libre.

Por otro lado, el 53% de los hijos considera que está suficiente tiempo con sus progenitores, mientras que el 71% de los padres prefiere pasar su tiempo de ocio en familia. Además, un 29% de los niños prefiere jugar delante de una pantalla (móvil, ordenador o consola).

Los juegos que sí comparten padres e hijos son los de mesa. Un 80% de los padres asegura haber jugado con sus hijos en el último año a alguno de estos juegos y el 82% de los hijos también, mientras que la televisión se ha quedado como una medida de entretenimiento residual para todos los miembros de la familia.

Para fomentar el ocio familiar en un entorno tan individualizado y dominado por las nuevas tecnologías, la marca de galletas organiza Oreo Festival. Se trata de un evento familiar en el que tanto padres como hijos y amigos podrán disfrutar de un día de diversión conjunta bajo una premisa: no usar móviles, consolas ni cualquier dispositivo electrónico para lograrlo.

"Con esta iniciativa, buscamos ayudar a las familias a tener momentos de encuentro y ocio conjuntos y de desconexión multimedia que además sean divertidos para padres e hijos", afirma Álvaro Antúnez, Brand Manager de Oreo en Mondelez.

El próximo Oreo Festival tendrá lugar el 30 de marzo en la Casa de Campo, en el Satélite Madrid Arena, y todos los asistentes podrán divertirse con juegos como Pipa Oreo, Hungry Oreo, Oreo Karts o una piscina de bolas blancas, desde una perspectiva diferente.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir