Anunciantes

Oreo y su "Cariño, he encogido las galletas" enfurecen a los estadounidenses

oreoLas Oreo son unas galletas de culto al otro lado del charco, tanto que hay incluso un ritual para meterse entre pecho y espalda este snack tan sabroso (y calórico).

Para su empresa madre, Mondelez, las galletas Oreo, que acumulan más de 100 años de historia sobre sus espaldas, son desde luego un negocio redondo. Estas galletas, que presumen de ser las más vendidas del mundo, dejan cada año más de 2.000 millones de dólares en las arcas de Mondelez.

Oreo es una marca muy apegada a la tradición y esta tradición es la que Mondelez se propone, según algunos, dejar hecha añicos próximamente. La multinacional estadounidense está a punto de lanzar una variante light de sus celebérrimas galletas y la ocurrencia no ha sentado nada bien a los estadounidenses.

Las “Oreo Thins”, así se llaman las nuevas galletas de Mondelez, tienen sólo 6 milímetros de grosor, frente a los 12 milímetros de las galletas originales. Además, una Oreo Thin tiene sólo 35 calorías, 18 menos que la galleta original, que tiene 53 calorías.

Si los dispositivos de Apple son cada vez más delgados y los estadounidense parecen tan contentos con la creciente esbeltez de los productos de la empresa de la manzana, ¿por qué están entonces tan enfadados con las nuevas “Oreo Thins”?

Es díficil responder a esta pregunta, pero no hay duda de que para los estadounidenses, para algunos al menos, estas nuevas galletas son una suerte de sacrilegio. The New York Post no vacila, por ejemplo, en calificar la nuevas “Oreo Thins” de “crimen contra la humanidad”. Según este prestigioso diario estadounidense, estas galletas son tan, tan finas que se quiebran al masticarlas y dejan la boca llena de “afiladas astillas”. Además, el viejo ritual de “abrir, chupar y mojar” es prácticamente imposible con estas nuevas galletas.

No obstante, y pese al polvorín que están provocando las “Oreo Thins” en Estados Unidos, lo cierto es que Mondelez tiene muy buenas razones para lanzarlas al mercado. En China esta variedad ya se comercializa y sus cifras de ventas no sólo son extraordinariamente buenas sino que han contribuido además a dar fuelle a la algo alicaída marca Oreo en el gigante asiático.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir