Anunciantes

37.5 Technology decidió abrir una tienda a casi 100 metros del suelo para ayudar a preservar El Cañón del Dorado

Esta original tienda no es apta para los que sufren de vértigo

El Cañón del Dorado se encuentra al sur del Condado de Clark, en el estado de Nevada. Cada año miles de escaladores visitan este lugar, famoso por sus minas de plata y oro, con el sueño de llegar a la cima de sus cumbres e inmortalizar el momento.

Los escaladores de Bastille, uno de sus saltos más famosos, se encuentran con todo tipo de imprevistos en la subida: viento fuerte, lluvia y temperaturas cambiantes (hasta 5 grados  de diferencia).

Para hacer frente a las necesidades de estos aventureros, la compañía 37.5 Technology instaló una tienda en medio del precipicio, colgada de un cuerda y situada a casi 100 metros del suelo.

Dave Bywater, que fortuna no sufre de vértigo, trabajador en Gran Teton National Park y empleado de la firma Cocona perteneciente a 37.5, se encargó de proporcionar ropa de marcas como Adidas, point 6 y Rab desde esta tienda tan peculiar. El objetivo era probar la ropa en tiempo real.

“Cada vez son más los que se aventuran a subir a las cumbres y escalar estos saltos. Los escaladores y montañeros se están convirtiendo en un target interesante para las marcas. Teníamos que hacer algo extremo e inusual para ganar notoriedad”, explica Matt Talbot, director creativo de WIP, agencia que ideó el proyecto.

Nada más y nada menos que seis semanas llevó la fabricación de la tienda. La iniciativa recaudó 15.000 de dólares que se destinaron al Action Comitee for El Dorado para evitar despredimientos y preservar el cañón.

“Estamos dispuestos a trasladarnos a lugares más extremos para dar soluciones a los escaladores y aventureros cuando más lo necesitan", añade Talbot.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir