Anunciantes

OROBAENA LANZA AL MERCADO UN OLIVA VIRGEN EXTRA QUE MEJORA LAS CARACTERÍSTICAS DEL ACEITE "TIPO BAENA"

Nota de Prensa:

OroBaena S.A.T. productora y envasadora que comercializa aceite de oliva virgen con ese mismo nombre, lanza al mercado una nueva marca: OroNovus, del latín Novus, Nuevo. Este virgen extra es un aceite de oliva que mejora aun más las características del llamado “tipo Baena”. Mas frutado, más suave y por lo tanto más agradable al paladar. Mantiene el tradicional color oro de la comarca D.O. Baena. Tendrá gran aceptación entre los consumidores españoles y, sobre todo, extranjeros pues además posee cualidades ecológicas muy importantes.En principio se comercializará envasado en una botella especial de medio litro.

El secreto para conseguir un aceite de oliva de esa calidad se debe a varios años de investigación por parte de dos firmas italianas. Eligieron entre todas las almazaras de España a OroBaena como empresa idónea para la experimentación de lo que puede ya considerarse como la molturación del siglo XXI.

Este sistema tiene como fundamento la separación del hueso entero y limpio, de la pulpa de la aceituna que pasa directamente sin moler a un sistema de batido. De la masa resultante, que no sufre alteración alguna, se extrae el aceite. El nuevo sistema sí cambia respecto al sistema tradicional; porque en realidad no hay molturación propiamente dicha. Desaparecen los molinos que trituran la aceituna entera en los actuales sistemas continuos. Han sido sustituidos por una tecnología especial.

El aceite no pierde alguna de sus cualidades al no molturarse el hueso, sino al contrario. Es un aceite incluso más ecológico. La plaga del “Prays” no solo afecta a los brotes de los olivos y a la floración, sino también al hueso. En algunos casos. el gusano muere dentro del hueso que con el procedimiento tradicional se moltura y por lo tanto aumenta la acidez y el mal sabor del aceite, cosa que no ocurre con el nuevo sistema.

El aceite de oliva virgen extra OroNovus procede de la cosecha propia de los socios de OroBaena S.A.T. cuya meta primordial es la calidad que empieza en las labores agrícolas. Labores, muy respetuosas con el medio ambiente, que se realizan con Técnicas de Producción Integrada mediante el asesoramiento de un ingeniero agrónomo. La Producción Integrada, con normas medioambientales muy rigurosas, se puede situar entre la agricultura ecológica y la tradicional, pero con la gran ventaja de que el aceite de oliva obtenido es de una insuperable calidad.

OroBaena empezó a experimentar con este este nuevo sistema a mediados de la campaña 2000/2001. Se obtuvieron 450.000 kilos de aceite de una calidad excepcional. En la siguiente campaña 2001/2002, ya desde el comienzo, se obtuvieron 1.300.000 kilos. La maquinaria no era aun de OroBaena S.A.T. y durante esa fase de experimentación se aportaron ideas para mejorar el sistema. Para la campaña pasada, 2002/2003, OroBaena adquirió el nuevo sistema ya en propiedad.

OROBAENA, S.A.T. CTRA. A-305 (BAENA-ALBENDIN) KM. 58,200. 14850 BAENA (CORDOBA)
Tf.: 957-670706 / Fax: 957-691807 / e-mail: [email protected] / www.orobaena.com

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir