líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los títulos de las grandes empresas tecnologías se derrumban

El coronavirus pega un mordisco de más de 230.000 millones de dólares a los "Big Five" de la tecnología

Apple, Facebook, Amazon, Microsoft y Alphabet vieron recortado ayer su valor de mercado en más de 238.000 millones de dólares por culpa del coronavirus.

coronavirusEl miedo, motivado por el recrudecimiento este fin de semana de la crisis del coronavirus, se apoderó ayer lunes de los mercados bursátiles. Y se agarró particularmente como una lapa a los títulos de las grandes empresas tecnológicas, lastradas por el temor a una eventual ralentización de la economía global.

Apple, Facebook, Amazon, Microsoft y Alphabet (la matriz de Google), que se precian de ser las compañías estadounidenses más valiosos en términos de capitalización de mercado, vieron recortado ayer su valor de mercado en más de 238 millones de dólares como consecuencia del desplome en la bolsa provocado por la rápida propagación del coronavirus en países ajenos a China como Corea del Sur, Irán e Italia.

Estas cinco empresas, consideradas como los «Big Five» de la tecnología, constituyen por sí solas casi una quinta parte del valor del índice S&P 500, que echó ayer la persiana con pérdidas del 3,4%.

El fantasma del coronavirus se cierne como una mala sombra sobre la economía global

Los parqués bursátiles se colapsaron ayer al otro lado del charco después de que Corea del Sur elevara su alerta por coronavirus al máximo nivel. Simultáneamente Italia dio cuenta ayer de un acusado repunte en el número de personas afectadas por la enfermedad.

Similar a la gripe, el coronavirus afecta ya a casi 80.000 personas a escala global, si bien el principal foco de la infección continúa siendo China.

Apple, una compañía extraordinariamente deudora del mercado chino tanto por las fábricas donde se confeccionan sus productos como por su amplísima base de clientes originarios del gigante asiático, ya advirtió la semana pasada que no podría cumplir los pronósticos realizados de cara al trimestre corriente del año por culpa del coronavirus.

El resto de los «Big Five» tiene bastante menor presencia en China. De hecho, tanto Google como Facebook están completamente ausentes en el mercado chino. Aun así, sus títulos se han visto igualmente golpeados por temor a una  posible desaceleración de la economía global.

 

La inversión en marketing y publicidad coge aliento y se muestra optimista para 2020AnteriorSigueinteTesco lanza tiritas en tres tonos para mostrar la diversidad de la sociedad británica

Noticias recomendadas