Anunciantes

OSBORNE CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DEL TORO

El toro de Osborne cumple 50 años, y para celebrarlo, Osborne ha organizado un acto artístico y benéfico para reinventar su icono, que se ha extendido por el mundo como símbolo de "lo español". Osborne ha reunido a artistas y personalidades españolas para que reinterpreten el toro de Manuel Prieto.

Art Bulls for Charity es el nombre de la iniciativa que Osborne ha preparado para celebrar el medio siglo de historia del toro. Personalidades del arte, la gastronomía, las artes escénicas o la arquitectura han reinterpretado el toro realizando sus diseños sobre miniaturas a escala. Las creaciones de personalidades como Antonio Banderas, Arola, Subijana y Adriá, Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino o Armand Bassi, entre muchas otras, se verán expuestas en una exposición que recorre las principales ciudades de Estados Unidos desde finales de 2006.

El tour benéfico se clausura en febrero con la subasta de los toros a través de internet, dentro del festival gastronómico y enológico South Beach Wine & Food Festival. Los beneficios recaudados se destinarán a la ONG de lucha contra el hambre SOS / Share our strength.

Icono de puertas afuera
La famosa insignia del grupo de empresas dedicadas a la producción de vinos y licores constituye uno de los hitos publicitarios españoles. Con los años, el toro, diseñado en 1956 por Manolo Prieto, ha llegado a integrarse en el patrimonio nacional y a identificarse en el extranjero con la imagen turística de España.

El aniversario del Toro de Osborne se ha celebrado en el extranjero pero no en la Península Ibérica, donde no se ha realizado ningún acto publicitario para destacar la fecha.

Si desea conocer la historia del Toro de Osborne, puede visitar este enlace.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir