Oscar Mayer lanza una pajita "perrito caliente"
El poder de lo viral: Oscar Mayer vuelve real la pajita con forma de perrito caliente
Un año después del vídeo viral del hombre bebiendo cerveza con un perrito caliente, Oscar Mayer lo vuelve real: así es su pajita "perrito caliente".
En 2022, se hizo viral un vídeo de un hombre que en mitad de un partido entre los Yankees y los Mets en Nueva York bebía su cerveza con un perrito caliente al que le había hecho un agujero y en el que había introducido una pajita. Oscar Mayer tomó nota de la repercusión que tuvo este fornido artilugio y ha decidido hacer una introducción en su «menú».
Después de más de 400.000 likes en Instagram y 9.400 millones de visitas en el hashtag «#hotdogstraw» de TikTok, la marca ha anunciado que quiere conmemorar «un momento clave en la historia de los perritos calientes» lanzando su propia versión de la pajita perrito caliente.
«El vídeo provocó conmoción y asombro en todo el país por el hecho de que alguien pudiera utilizar un perrito caliente como pajita, y mucho menos como recipiente para disfrutar de una buena cerveza fría», asegura la firma en un comunicado de prensa.
Oscar Mayer ha utilizado una réplica de su emblemática salchicha para crear la pajita Hot Dog, que tiene el mismo tamaño y color que una salchicha cocida. Está fabricada con silicona blanda apta para alimentos y busca reproducir el tacto real -aunque no el sabor, por suerte o por desgracia- de un auténtico perrito caliente Oscar Mayer.
Este producto ya se puede encargar en Estados Unidos en una página específica de la web de Oscar Mayer, hasta agotar existencias. De momento, parece que está triunfando, puesto que a varios usuarios que han experimentado problemas para pedir les ha saltado el mensaje de que volvieran a intentarlo al día siguiente por haber llegado al límite diario.
Para promocionarles, Oscar Mayer ha tomado como referencia el vídeo viral original para el anuncio en un vídeo de Instagram publicado en su cuenta. «Mientras que el viral Hot Dog Straw dividió internet, nosotros saludamos al valiente que abrió camino para disfrutar de su perrito caliente como quiere”, destaca Kelsey Rice, directora asociada de Oscar Mayer. «Inspirándose en un perrito clásico de Oscar Mayer, la pajita de silicona está diseñada para un sorbo óptimo, y esperamos que nos recuerde amistosamente que no tenemos por qué tomarnos en serio el disfrute de un delicioso perrito caliente. Hay cosas que simplemente deben ser divertidas».
Lo cierto es que, según datos del Consejo Nacional de Perritos Calientes y Salchichas de Estados Unidos , una asociación que promueve la industria de los perritos calientes y las salchichas, el 57% de la gente piensa que la cerveza es una bebida ideal para maridar con un perrito caliente.