Anunciantes

Además de la familia TOUS, otras personalidades como Paula Echevarría o Eva Longoria también participan en el film

"OSO", el documental de TOUS que celebra su 100 aniversario

La icónica marca de joyas TOUS ha lanzado un exclusivo documental con imágenes y declaraciones inéditas para celebrar su 100 aniversario.

Documental OSO, sobre la historia de TOUS en Amazon Prime Video

Hace ya 100 años desde que Salvador Tous y su mujer Teresa Ponsa Mas abrieron un pequeño taller de reparación de relojes en la ciudad de Manresa. Poco a poco, con la idea de transformar el emblemático “osito de peluche” que todos hemos tenido en una joya versátil, el pequeño negocio se fue expandiendo hasta convertirse en una compañía internacional con más de 4.000 empleados y con presencia en más de 700 tiendas de 50 países. Ahora, Amazon Prime Video ha puesto a disposición del público la primera película documental que narra esta pequeña historia de una manera hasta ahora desconocida.

OSO” está dirigido por Amanda Sans Pantling y producido por Globomedia (The Mediapro Studio) y UM Studios. Tras haber sido presentado en la pasada edición del Festival de San Sebastián, ahora se ha lanzado al público de más de 90 países (en versión original y subtitulado en 11 idiomas) a través de la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Los77 minutos de película se apoyan en los testimonios de la familia y en imágenes de archivo inéditas. Además, se trata de la primera vez que las cuatro ejecutivas que llevan el negocio (Rosa, Alba, Laura y Marta Tous) y sus padres (Salador Tous y Rosa Oriol) prestan declaraciones. Además, otras personalidades del mundo de la moda, el diseño, el periodismo y el arte participan en la producción. Entre ellos están Eugenia Martínez de Irujo, Paula Echevarría, Verónica Echegui, Eva Longoria y un largo etcétera.

Documental OSO historia de TOUS

El documental se vertebra en torno al homenaje histórico, cuyas celebraciones tuvieron que ser canceladas o pospuestas debido a la pandemia. Sin embargo, también ofrece una visión introspectiva de la marca y un recorrido por algunos de sus mayores hitos, como el cambio de rumbo dado en los 80 o la explosión comercial de los 90.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

La Vaguada

Compartir