Anunciantes

"Other Products": el cajón desastre de Apple que no convence en Wall Street

help 300Aunque Apple todavía no ha experimentado un descenso de las ventas de su iPhone, de hecho ha alcanzado un nuevo récord en el último trimestre, son muchos los que aseguran que tarde o temprano la compañía verá como el crecimiento se estanca y parece que esa etapa está a punto de llegar.

El iPhone es sin duda el producto estrella de la compañía, el responsable de la mayor parte de los ingresos y beneficios, pero en un futuro no muy lejano, el destino de la compañía estaría en ese cajón desastre al que Apple denomina "Other Products".

En esta categoría se incluye, básicamente, todo lo que no sea un iPhone, es decir, la nueva versión del Apple TV, el Apple Watch, los auriculares Beats, el iPod así como varios accesorios de hardware. Todos estos productos se recogen en esta categoría para esconder las posibles pérdidas de la compañía como en el caso del iPod.

"Other Products" fue creada en el año 2014 tras el lanzamiento de la primera versión del Apple Watch, una decisión que, según el propio Tim Cook, “no se trata de un problema de transparencia sino de no desvelar nuestra posición competitiva”.

Y lo cierto es que los resultados del smartwatch de la compañía no fueron ni mucho menos los esperados y ni el oscuro cajón en el que guarda los datos de sus ventas, pudieron evitar la desconfianza de los consumidores no solo en el nuevo reloj sino también en sus otros productos.

Así, las ventas del iPhone no crecieron por primera vez en la historia de la compañía y las del Mac y iPad descendieron un 3% y un 21% respectivamente.

Lo cierto es que la categoría "Other Products" fue responsable del ingreso de 4.300 millones de dólares comparados con los 1.600 millones del primer trimestre desde el lanzamiento del reloj y este año se puede calificar como el mejor en términos de tasa de crecimiento en todas sus categorías. Sin embargo, no está claro cuánto tiene que ver el Apple Watch en este crecimiento.

Este secretismo suscita numerosas preguntas sobre cuáles son los planes de la compañía, si ya tiene un nuevo producto que haga el papel de nuevo iPhone, si los buenos resultados del Apple Watch de los que presume la tecnológica son realmente ciertos.

Y después de 15 años pasando de un producto estrella a otro, parece que de momento no hay sucesor al trono, o quizá sí lo haya, aunque esto no hará que Wall Street vuelva a confiar en la manzana, al menos por ahora.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir