Anunciantes

Fallece Charles Lazarus, fundador de Toys 'R' Us

Otro mazazo para Toys 'R' Us: fallece su fundador, Charles Lazarus

Una mala noticia más para Toys 'R' Us y más emotiva que cualquier otra: la muerte de su fundador, Charles Lazarus, a los 94 años de edad, en pleno proceso de liquidación de la compañía que hizo nacer.

LazarusCuando parecía que la cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us no podía recibir ya más malas noticias, después del anuncio de su liquidación y próxima desaparición, se produce el fallecimiento de Charles Lazarus, el fundador de la compañía. Un empresario apasionado por los juguetes y que los conocía como pocos.

“Ha habido muchos momentos tristes durante las últimas semanas, pero ninguno tan emotivo como la muerte de nuestro querido fundador”, ha señalado la compañía, que ha querido honrar la memoria de su fundador tras su fallecimiento este pasado jueves a los 94 años de edad.

Lazarus, nacido en Washington en 1923, creó Toys ‘R’ Us hace 70 años, tras la Segunda Guerra Mundial, con una idea en la cabeza: crear un gran supermercado de juguetes para aprovechar el tirón del baby boom. A los 25 años, abrió Children’s Bargain Town, como cuenta ElPaís.com. Comenzó vendiendo carritos, cunas y otros artículos para que las familias crecieran y, poco a poco, fue introduciendo los juguetes.

La primera tienda Toys ‘R’ Us llegó en 1957 y Lazarus decidió poner la R mirando hacia la izquierda para simular la escritura que tendría un niño pequeño. Poco a poco, la marca se convirtió en un icono para varias generaciones de Estados Unidos. El propio Charles Lazarus se mantuvo como consejero delegado de la compañía, que empezó a cotizar en 1978, hasta 1994. En 2005, la compañía cayó en manos de los fondos de inversión KKR y Bain Capital, junto a la inmobiliaria Vornado.

“Le estaremos siempre agradecidos”, han señalado desde Toys ‘R’ Us. Lazarus no verá desaparecer definitivamente la compañía que ayudó a construir y que ha sido dinamitada por la elevada deuda, la mala gestión, los cambios de tendencia y la irrupción del e-commerce, entre otros factores. Una sociedad envuelta en un proceso de liquidación que pone en peligro 33.000 puestos de trabajo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir