líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta acción desafía a los veganos a adoptar a personas carnívoras para

AnunciantesImagen de "Adopta un carnívoro" de Oumph!

Oumph! lanza "Adopta un carnívoro" por el Veganuary

Esta acción desafía a los veganos a adoptar a personas carnívoras para "convertirlas"

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Con motivo del Veganuary, Oumph! ha retado a los veganos a adoptar a carnívoros para introducirles en la dieta vegana.

Enero es el mes de las rebajas, de los propósitos de año nuevo y también de la cuesta. Pero, aparte de todo esto, también está empezando a ser conocido por Veganuary, un desafío que reta a los carnívoros a probar el veganismo durante este período. Nació de la mano de la organización benéfica del mismo nombre y, poco a poco, se ha ido extendiendo hasta marcas como Oumph!.

La compañía sueca con sede en Estocolmo llega cada vez a más personas, y ahora quiere animar a más personas a dar una oportunidad a sus productos veganos. La campaña incita a las personas veganas a adoptar a un carnívoro para asegurarse de que en enero se atreva a probar comida vegana o, como en este caso, la que ofrece Oumph!.

«Adopta un carnívoro» se basa en que todos los propósitos y retos tienen mejores resultados cuando se hacen en compañía de otra persona. La unión hace la fuerza es la idea que llevó a la marca a conformar todo lo demás.

El funcionamiento es fácil, tal y como explica el vídeo que acompaña a la acción. El primer paso es encontrar al carnívoro; el segundo, inscribirle en la página web específica y, el tercero, alimentarle con Oumph!.

«Nos gustaría invitar a todos los que tengan curiosidad por probar una dieta basada en plantas a que lo hagan con entusiasmo y ánimo, en lugar de exigirles o señalarles con el dedo culpable«, afirma Henrik Åkerman, Global Brand Lead de Oumph! y director de marketing de LIVEKINDLY Collective Nordics.

«Todos conocemos a ese colega curioso que se queda mirando tu fiambrera, a esa hermana curiosa pero demasiado perezosa para probar, o a esa abuela que se pregunta qué es eso de la nueva alimentación basada en plantas. ¿Por qué no adoptarlos? O si lo prefieres, pide que te adopten a ti», continúa explicando.

LOLA MullenLowe firma la campaña de Oumph!

«El juego de invitar a los veganos a que adopten a un carnívoro, dándole nuestras opciones de carne ‘plant-based’ nos pareció muy divertido. Nos encanta poder generar un cambio de hábito en los carnívoros sin que ellos ni siquiera se enteren«, declara Tomás Ostiglia, Executive Creative Director de LOLA MullenLowe, la agencia que ha desarrollado la campaña.

Por ejemplo, el atleta galés, chef vegano y embajador de Veganuary Mathew Pritchard, conocido como Dirty Vegan, ha adoptado a su amigo carnívoro, el skater y presentador de radio de la BBC James Threlfall MBE.

La campaña estará activa en redes sociales y medios gráficos en los diferentes mercados en los que la compañía está presente: Suecia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Sudáfrica y Australia.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Aida Méndez aterriza en GfK para liderar el currency de medición del consumo digital en EspañaAnteriorSigueintePara echar el guante al iPhone 14 deberías ir ahorrando ya porque costará 100 dólares más

Contenido patrocinado