Anunciantes

Outbrain afianza su negocio y consigue 35 millones de dólares en una nueva ronda de financiación

Outbrain copyOutbrain, anunció que ha cerrado una nueva ronda de financiación con 35 millones de dólares, llegando a una financiación total de 99 millones.

HarbourVest lideró la ronda con la participación de inversores con los que ya contaba Outbrain, como Carmel Ventures, Index Ventures, Gemini Israel Ventures, GlenRock Israel, Rhodium y Lightspeed Venture Partners, y con un nuevo participante, Vintage Partners. La empresa utilizará la nueva financiación para continuar innovando en gestión de contenidos y para ampliar su número de oficinas.

Outbrain fue la primera en aparecer en el mercado con dicha plataforma en 2006, y ha liderado la categoría desde entonces. Los enlaces de Outbrain desempeñan un papel fundamental en el ecosistema de contenidos aparecido en los últimos años, y la empresa ha defendido siempre a ultranza la necesidad de conservar la confianza del lector para que este ecosistema prospere, lo que incluye seguir estrictas directrices en cuanto a los contenidos.

Outbrain es la única plataforma de recomendación de contenidos formalmente auditada por comScore, que calcula que sus recomendaciones llegan al 83 % de la población estadounidense online y a más de 391 millones de consumidores en todo el mundo. La empresa realiza más de 100.000 millones de recomendaciones de contenidos pagados y orgánicos al mes, y sus enlaces aparecen en los sitios web de medios de comunicación de reconocido prestigio como CNN, Slate, ESPN, The Telegraph, Le Monde y The Guardian.

“Llevamos tiempo observando a Outbrain, y estamos realmente impresionados con lo que han creado Yaron y el resto del equipo”, comentó Ian Lane, director de HarbourVest Partners. “Esta empresa no basa su negocio en  enlaces más o menos parecidos al spam ni en planes de enriquecimiento rápido, sino en un modelo empresarial que pone al lector por encima de todo lo demás. Esta es una compañía creada para perdurar y para dominar un mercado emergente. HarbourVest se enorgullece de formar parte de ello“.

“Esta inversión llega en un momento capital de la evolución de Outbrain. Hemos madurado, y pasado de ser una empresa pionera en el mundo de la recomendación de contenidos a convertirnos en uno de los principales actores del ecosistema de contenidos y en un socio de confianza para las mejores editoriales y las mejores marcas del mundo”, comentó Yaron Galai, director ejecutivo de Outbrain. “El equipo de HarbourVest será un socio ideal en nuestra siguiente fase de crecimiento“.

 

 

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir