Anunciantes

Outbrain anuncia su nuevo equipo ejecutivo en Europa tras la adquisición de Ligatus

Outbrain completa la adquisición de Ligatus y anuncia nuevo Executive Leadership team

Tras el anuncio de la adquisición de Ligatus por parte de Outbrain, las compañías cierran el acuerdo y anuncian la reestructuración de sus organizaciones y cuál será el equipo de liderazgo ejecutivo en Europa

Outbrain

Outbrain, la plataforma de discovery y publicidad nativa líder en el mundo, ha anunciado la finalización de la adquisición de Ligatus, una plataforma de publicidad nativa líder en Europa que actualmente colabora con muchos publishers premium como RTL, Stern, 20Minutos y Atresmedia.

Esta adquisición es un paso más hacia el objetivo de Outbrain de desarrollar su plataforma de discovery, creando una solución nativa premium completa para anunciantes y para publishers. Al mismo tiempo, esta operación está en línea con la estrategia de Outbrain de fortalecer las capacidades del grupo en el entorno digital.

La combinación de las dos plataformas nativas principales permite que Outbrain y Ligatus combinen tecnología, datos y experiencia para impulsar la innovación y establecer su liderazgo en un mercado en rápido crecimiento como el mercado de la publicidad nativa. Parte de esta estrategia incluye un sólido equipo de liderazgo europeo, que reúne a los principales expertos de la industria para llevar a cabo la estrategia de Outbrain.

Klaus Ludemann, CEO de Ligatus, se unirá al executive team de Outbrain como parte del grupo de estrategia y desarrollo corporativo.
Julien Mosse, Chief Operating Officer de Ligatus, supervisará el sur de Europa y el Benelux como Managing Director de Outbrain para esta región. Mosse proporcionará a la compañía un liderazgo estratégico y un profundo conocimiento del sector de la publicidad nativa en una región clave y en crecimiento. Bajo su liderazgo, Outbrain ampliará aún más su presencia europea en Bélgica y los Países Bajos.

Lutz Emmerich, Country Manager de Outbrain para España, continuará con este rol. Emmerich, un experto en tecnología y medios de comunicación que ha ocupado altos cargos en empresas como Spotify, lideró el lanzamiento de Outbrain en España en 2012.

François-Xavier Préaut, de Outbrain, ha sido ascendido a Managing Director para Francia. Préaut se unió a Outbrain en 2012 para abrir la primera oficina de Outbrain en Francia, inicialmente desempeñando un papel de liderazgo como Sales Director para Francia y, desde 2016, como Regional Director para el sur de Europa.

Sebastiano Cappa, de Ligatus, continuará en su rol de Managing Director para Italia. Cappa se unió a Ligatus en 2013 como Sales Director, abriendo y dirigiendo la sucursal italiana y gestionando un equipo centrado en incrementar el engagement de los partners en la publicidad nativa.

Ben Doumen, un experto en medios, con más de 15 años de experiencia en agencias, ayudó a lanzar Ligatus en Bélgica en 2011 y continuará trabajando como Managing Director de Outbrain. En los Países Bajos, Nick Kalse, que se unió a Ligatus en 2014 y ayudó a lanzar el negocio programático para esta región, continuará como Managing Director de este país.

Liesbeth Mack-de Boer, Managing Director de la región DACH en Ligatus, continuará desempeñando el mismo rol en Outbrain. Mack-de Boer tiene más de 20 años de experiencia en ventas y en el sector de los medios de comunicación y, más recientemente, en Ligatus, fue responsable de la expansión estratégica del negocio principal y programático de la compañía en Alemania, Austria y Suiza.

El líder de este equipo de ejecutivos será Alexander Erlmeier, International Managing Director de Outbrain, responsable de los mercados de APAC, EMEA y LATAM. "Todos estos nuevos roles de liderazgo garantizarán que Outbrain se establezca como un player fuerte y estratégico en la publicidad nativa en Europa, acelerando aún más el crecimiento año tras año y consolidando su posición en la publicidad nativa y programática", dijo Alexander Erlmeier.

Outbrain

Erlmeier se unió a Outbrain en 2012 y dirigió el negocio de la región DACH como Managing Director para los países de Europa Central, convirtiéndolo en un mercado de alto crecimiento sostenible. También ayudó a Outbrain a establecerse como un líder de mercado en discovery en Alemania y Austria.

David Kostman, Co-CEO de Outbrain, añadió: "Este es un momento crucial para Outbrain, ya que hemos unido exitosamente nuestras fuerzas con Ligatus, expandiendo nuestra oferta nativa para anunciantes y fortaleciendo nuestras relaciones con nuestros publishers. No tengo dudas de que nuestros mercados europeos obtendrán importantes beneficios de la gran experiencia y conocimiento de este nuevo equipo ejecutivo. Es realmente un nuevo día en Europa para Outbrain y para la publicidad nativa ".

Nota de prensa

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir