líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes"Own the Game" es la nueva estrategia de marca de adidas

Así es la nueva estrategia de marca de adidas

"Own the Game", la nueva estrategia de adidas para coger carrerilla de cara a 2025

Más e-commerce, más ventas directas, más sostenibilidad y más "customer centricity". Estos son los cimientos sobre los que se levanta la nueva estrategia de marca de adidas de cara a 2025.

Más e-commerce, más ventas directas, más sostenibilidad y más «customer centricity». Estos son los cimientos sobre los que se levanta la nueva estrategia de marca de adidas de cara a 2025, una estrategia de marca que la célebre marca de las tres rayas ha bautizado con el nombre de «Own the Game».

Para dar alas a su nueva estrategia de marca adidas confiará fundamentalmente en cinco categorías de producto: fútbol, running, training, outdoor y lifestyle. No en vano, el 95% de las ventas de la marca deportiva echa raíces en estas cinco categorías, tal y como recalcó ayer Kasper Rorsted, CEO de adidas.

Con la mirada puesta en las ventas la compañía teutona quiere acercarse aún más a sus clientes. Y su intención que es que las ventas emanadas de su negocio DTC (Direct To Customer) alcance aproximadamente el 50% en 2025 (lo que se traduciría en un incremento de la facturación en este segmento de más de un 80%).

En el periodo comprendido entre 2021 y 2025 adidas prevé además dar fuelle a las ventas derivadas del e-commerce hasta alcanzar los 8.000 millones de euros (una cifra que implicaría duplicar la ventas online de la compañía).

Para propulsar su ambiciosa estrategia de comercio electrónico adidas prevé apoyarse sobre todo y ante todo en China, la región EMEA y Norteamérica.

En los años venideros adidas dará asimismo muchísima relevancia a la sostenibilidad. No en vano, la marca se ha comprometido a que en 2025 9 de cada 10 artículos se fabriquen con materiales sostenibles.

La sostenibilidad desempeñará un rol relevantísimo en el futuro a corto plazo de adidas

«‘Own the Game’ es una estrategia de crecimiento y de inversión con la que nos disponemos a llevar a adidas a un futuro muy exitoso», enfatiza Rorsted. «Nuestro enfoque estratégico es aumentar la credibilidad de la marca adidas, llevar la experiencia de cliente a un nuevo nivel y espolear la sostenibilidad», dice el CEO de adidas. «Para asegurarnos de que nuestra estrategia se implemente adecuadamente continuaremos invirtiendo de manera notable en nuestros empleados, en nuestra marca y en la transformación digital de la empresa», apostilla.

En 2025 adidas prevé invertir 1.000 millones de euros más en su marca que este año. Buena parte de esa inversión se volcará en el target femenino de la marca. La división adidas Women prevé aumentar su facturación en torno a un 15% en el periodo comprendido entre 2021 y 2025.

Si nos detenemos en la sostenibildiad, adidas prevé reducir la huella de carbono por producto en un 15% durante los próximos años. Y para ello la colaboración de la marca con la organización Parley for the Oceans será absolutamente vital. Próximamente adidas tiene intención de lanzar, por ejemplo, versiones reciclables y biodegradables de unas de sus zapatillas más famosas: Stan Smith.

Apoyándose en su nueva estrategia, adidas desea incrementar sus ventas entre el 8% y el 10% hasta el año 2025, mientras que sus ganancias aumentarán anualmente entre un 16% y un 18%.

Temas

Adidas

Cookieless, el gran desafío de la publicidad en 2021AnteriorSigueinteClubhouse o cómo engendrar un "hype" en la nueva era digital

Noticias recomendadas