Anunciantes

P. Pastega (GLOSSYBOX): "Somos un puente entre las marcas de alta cosmética y los consumidores"

Lo mejor de las marcas de alta cosmética se esconde en un cofre, los cofres de GLOSSYBOX, empresa líder de las "beauty boxes2 con más de 2 millones de cajas vendidas en todo el mundo. ¿Cuál es el secreto del éxito de esta joven start-up de apenas un año y vida? Para intentar dar respuesta a esta pregunta, MarketingDirecto.com ha tenido la oportunidad de entrevistar a Pablo Pastega Milans del Bosch, CEO de GLOSSYBOX.es.

- Un ejemplo de aplicación de nuevas tecnologías y marcas de lujo es GLOSSYBOX, ¿podrías contarnos un poco más sobre la plataforma?
GLOSSYBOX es una plataforma que permite acercar las marcas de alta cosmética a clientes potenciales de las mismas. Por una suscripción de 15€ mensuales, mandamos a nuestros clientes todos los meses un cofre con 5 miniproductos de cosmética adaptados a su perfil de belleza. Además utilizamos el poder de Internet para explicarles los beneficios de estos productos y recabar información que luego presentamos a nuestras marcas colaboradoras.

- ¿Cuál es el modelo de negocio de GLOSSYBOX y qué valor aporta como canal de marketing? ¿Qué ventajas obtienen las marcas que trabajan con vosotros?
GLOSSYBOX es un puente entre las marcas de cosmética y consumidores que tienen tanto un demostrado interés por este mundo como la capacidad para adquirir productos premium. Las marcas que colaboran con nosotros consiguen promocionar sus productos de una manera muy eficiente. Les brindamos la oportunidad de interactuar con un nuevo tipo de cliente al cual no llegan a través de medios tradicionales o incluso a través de sus canales online. Además, les ofrecemos la posibilidad de realizar campañas online a medida, así como estudios de mercado. Todos los meses un 20% de nuestros clientes rellenan voluntariamente 5 cuestionarios de feedback sobre los productos que han probado, es el fenómeno del “empowered consumer” puesto al servicio de las marcas.

- ¿Qué posibilidades de colaboraciones veis con otro tipo de players como los retailers?
Vemos muchas posibilidades pero siempre buscamos colaboraciones que creen valor a nuestros clientes y marcas colaboradoras. A nivel internacional hemos colaborado con medios de comunicación como VOGUE o retailers como Harrod’s y en España hemos hecho lo propio con la cadena de centros de Wellness O2 así como con el grupo Unidad Editorial.

- Hay otros estudios menos optimistas, como el de McKinsey & Company que señala que más del 50% de los consumidores que en el pasado compraban al menos un producto de lujo al año, admiten invertir ahora menos dinero en este tipo de productos. ¿GlossyBox podría ser una opción ante esta nueva tendencia de consumo?
GLOSSYBOX es sin duda una magnífica forma de probar un producto de lujo cómodamente (desde casa y sin la “presión” de un vendedor) antes de decidir si merece la pena comprarlo, pero también es una buena forma de regalar cosmética a tus allegados.

- Estáis presentes en 16 países alrededor de todo el mundo, ¿qué mercados están funcionando mejor durante estos años de crisis?
Efectivamente, en 1 año y medio GLOSSYBOX tiene ya más de 200.000 suscriptores en 16 países. Todos los mercados donde estamos funcionan bien aunque evidentemente las tasas de crecimiento varían en función del tamaño del mercado y no necesariamente por la situación económica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir