Anunciantes

Pablo Carmona, concejal de Ahora Madrid, impide a Coca-Cola rodar un spot en la capital

pablo carmona ahora madridCoca-Cola y el Ayuntamiento de Madrid se han convertido en los protagonistas por sorpresa de una de las últimas polémicas. El consistorio madrileño ha impedido a la empresa rodar uno de sus spots en una de las instalaciones públicas de la capital alegando el conflicto laboral que la compañía tiene abierto con sus trabajadores en nuestro país.

La decisión ha sido confirmada a través de Twitter por Pablo Carmona, representante de Ahora Madrid en el distrito de Salamanca, según publica el diario El Mundo.

Ante esta situación, la multinacional de refrescos ha explicado que una de las campañas publicitarias globales en las que se encuentra trabajando para el próximo año tenía como escenario “una instalación deportiva de Madrid”. Según recoge el citado diario, la agencia responsable de dicha campaña se ha encontrado con la negativa del ayuntamiento madrileño. Se trata de “una decisión unilateral”, explican, por lo que la agencia se ha visto obligada a buscar otro lugar en el que poder rodar el anuncio.

Desde Coca-Cola señalan que “lamentan la situación” mostrando su predisposición a continuar “colaborando con las autoridades”. Las reacciones no han tardado en aparecer a través de las redes sociales y una de las más destacadas ha sido la expresada por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, definiendo el veto realizado por el consistorio como una “decisión arbitraria”.

 Ante el revuelo que se ha generado en Twitter, Carmona ha explicado que “trata de defender el cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo”, según publican en ABC.

La defensa del ayuntamiento ante las acusaciones de no existir verdaderas razones para impedir el rodaje del anuncio de Coca-Cola, pasan por informar de que la solicitud para el rodaje del mismo se realizó de forma informal “al hacerlo vía email”. “Hay otro modo establecido para pedir la cesión de un espacio público. Por eso, se les comunicó la negativa de la misma manera, por correo electrónico”, informan desde ABC. Desde MarketingDirecto.com, nos encontramos a la espera de hablar con el Ayuntamiento de Madrid para poder ampliar esta información.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir