líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesPablo Sánchez, Consumer Marketing Director de Mahou.

Mahou lanza su programa #UnaCañaCon: entrevista con Pablo Sánchez

"Los rodajes en directo han supuesto una evolución bastante rompedora del formato", P. Sánchez (Mahou)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El programa #UnaCañaCon de Mahou vuelve con una 4ª temporada llena de novedades, las cuales nos desvela en esta entrevista Pablo Sánchez, Consumer Marketing Director de la marca.

Mahou presentó el pasado septiembre la cuarta temporada de su programa de entrevistas #UnaCañaCon, que ha regresado con un formato renovado y brillantes protagonistas. Presentado por Carolina Iglesias, este programa ha abierto, por primera vez, sus puertas al público, que puede ver en directo los encuentros en vivo y tener una mayor cercanía con los invitados.

Para profundizar aún más en el formato talk-show de esta cuarta edición de #UnaCañaCon, en MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Pablo Sánchez, Consumer Marketing Director de Mahou. El portavoz de la compañía nos cuenta las sorpresas de las próximas entregas y las novedades en los formatos, y explica asimismo qué supone este contenido de la estrategia de marketing de Mahou.

Esta nueva temporada estrena formato. ¿Por qué habéis decidido que esta vez haya público?

Este año hemos rodado íntegramente nuestros episodios en la sala Galileo Galilei, el mítico local madrileño de actuaciones en directo. El cambio ha supuesto una evolución bastante rompedora del formato y, sin duda, ha sido una de las novedades que más ganas teníamos de compartir con nuestros seguidores. La razón es coherente con nuestro propósito: creemos que los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor, así que hemos dado este paso para que nuestro público disfrute de cerca y en directo de su contenido favorito, mientras comparten una Mahou Cinco Estrellas.

Además de Sara Socas, Claudia Salas y Rigoberta Bandini, ¿qué más invitados habrá en el programa?

A lo largo de las cuatro temporadas de #UnaCañaCon, Carolina Iglesias ha compartido encuentros únicos con músicos, artistas, actores… perfiles con los que siempre hemos buscado siempre inspirar a nuestro público. Respecto a esta temporada, no podemos desvelar muchos detalles de los próximos capítulos, pero podemos avanzaros que también ha pasado por la sala Galileo Galilei el cantante Agoney.

Además, como novedad para este año a la hora de revelar quiénes son los invitados, los seguidores tienen la oportunidad de apuntarse en la web de Mahou para averiguarlo en directo o cada 15 días en el canal de YouTube de Carolina Iglesias. Sin duda, en los próximos episodios tendremos grandes sorpresas.

¿Qué otras sorpresas podemos esperar?

Los nuevos capítulos de la cuarta temporada de #UnaCañaCon cuentan con varias novedades y todas ellas centradas en generar nuevos encuentros con nuestro público. Este año contamos con las participaciones de La Yaya Maricarmen, reconvertida en TikToker gracias a su nieto Héctor, y la catalana Paula Blas con su sección como reportera encargada de entrevistar a pie de calle sobre las temáticas de cada show.

El programa se puede ver a través de YouTube y en la web de Mahou. ¿Cuál es el planteamiento de contenidos de #UnaCañaCon?  

La realidad es que preferimos estar presentes en ambas plataformas. De esta manera, nuestros espectadores tienen todas las opciones disponibles y pueden elegir dónde, cómo y cuándo ver el programa. El formato es transmedia, tenemos contenido exclusivo en Instagram, pero también en TikTok, a través de nuestras colaboradoras la Yaya Mari Carmen y Paula Blas, y Twitter. Además, todos los episodios, desde la primera temporada, están disponibles tanto en la web de Mahou como en el canal de YouTube de Carolina Iglesias.

En los episodios se habla de amor, desamor, fama… ¿Se habla también de cervezas en algún momento?

Con el estreno de la cuarta temporada de #UnaCañaCon, ponemos el foco en los encuentros que se producen gracias a este formato que nos une en momentos de conexión únicos. En Mahou creemos que los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor y, con el fin de seguir haciéndolo, lo hemos reforzado al contar con público invitado por primera vez en las grabaciones. Y, por supuesto, como gama cervecera española más premiada del mundo, seguimos trabajando por promover la cultura cervecera, innovando y a la vez tratando temas de interés para la sociedad como los que acabas de mencionar.

¿Qué supone esta iniciativa dentro de la estrategia de marketing de Mahou?

Esta acción nació para generar un contenido que nos permitiese conectar con el público más joven de la marca a través de encuentros reales con perfiles relevantes para ellos. Este año, hemos dado un paso más allá en la implicación del público invitándoles a verlo en directo. Además, este formato nos permite generar sinergias con otras acciones dentro de la casa, a través de los perfiles invitados, ofreciéndonos la posibilidad de compartir nuestros mensajes de una forma mucho más cercana para nuestro público objetivo

Si habéis hecho una cuarta temporada es porque funciona bien el programa… ¿Habrá una quinta temporada de #UnaCañaCon?

Todavía no podemos avanzar muchos detalles. Actualmente estamos centrados en la cuarta temporada y queremos seguir trabajando en la misma dirección para alcanzar los mejores resultados con esta nueva edición.

Temas

Mahou

 

Estas son las 4 tendencias que marcarán el e-commerce en 2023AnteriorSigueinteLas gafas de realidad mixta de Apple están a punto de caramelo y escanearán tu iris para iniciar sesión

Contenido patrocinado