líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El nuevo (y 100% femenino) packaging de M&M's se les atraganta a algunos

AnunciantesImagen del nuevo packaging de M&M's

M&M's y su nuevo packaging desatan la polémica

El nuevo (y 100% femenino) packaging de M&M's se les atraganta a algunos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

M&M's ha estrenado al otro lado del charco un nuevo packaging en el que todo los personajes que allí se abren paso son de género femenino.

La célebre marca de grageas de chocolate M&M’s ha decidido romper una lanza por las mujeres en su nuevo packaging, donde todos los personajes que allí se abren paso son de género femenino (incluyendo a «Purple», la última adición de la filial de Mars). Sin embargo, lo que nació a bote pronto como un gesto revestido de positividad ha terminado emponzoñado por la controversia.

En el nuevo packaging de edición limitada de M&M’s acaparan todos los focos tres personajes femeninos: «Purple», «Brown» y «Green». Y los tres aparecen retratados del revés en los envases «para celebrar a todas aquellas mujeres que están dando la vuelta al statu quo«.

«Purple», un personaje de nueva hornada presentado en sociedad el año pasado, es, según la marca de grageas de chocolate, una cantante que reemplaza los zapatos de tacón por las botas de cordones y que rezuma seguridad en sí misma por todos los poros.

«M&M’s se ha embarcado en una misión para usar el poder de la diversión con el último objetivo de crear conexiones con propósito. Trabajamos en la construcción de un mundo donde haya un sentimiento de pertenencia para todos», explica Gabrielle Wesley, chief marketing officer de Mars Wrigley en Norteamérica.

De acuerdo con Mars, una porción de los beneficios obtenidos con la venta de los envases (comercializados en tres variantes: chocolate con leche, cacahuete y mantequilla de cacahuete) se donará a organizaciones que están empoderando a las mujeres en la industria de la música como She Is The Music y We Are Moving the Needle.

El cambio de calzado en «Green» ya desató en su día una furiosa reacción por parte de algunos consumidores

Pese a que el nuevo packaging de M&M’s nace con el último objetivo de procurar soporte a una buena causa, lo cierto es que la novedad de la marca Mars a sentado a cuerno quemado a algunos, que han dado cuenta de su malestar en las redes sociales y también en algunos medios de comunicación.

Una presentadora de Fox News se ha referido, de hecho, en términos despectivos al nuevo packaging de M&M’s como «woke» (algo así como “progre” en español).

Más allá del nuevo packaging, M&M’s ha introducido más cambios en su imagen corporativa en los últimos meses, ha renovado su logo y ha proporcionado un nuevo calzado a sus seis mascotas a fin de insuflar aires más modernos a la marca.

«Green» ha reemplazado sus botas altas de tacón por zapatillas deportivas, «Brown» ha rebajado la altura de sus tacones y los zapatos de «Red» y «Yellow» lucen ahora cordones. Por su parte, los cordones de los zapatos de «Orange» están ahora desatados y el calzado de Blue es hasta cierto punto similar a las botas Uggs.

El cambio en el calzado lucido por «Green» desató, no obstante, en su día una auténtica avalancha de críticas. Un columnista de The Washington Post declaró que los cambios introducidos por la marca no eran progresistas en modo alguno y reclamaba a M&M’s que devolviera su calzado original a «Green». Rolling Stone criticó también con ferocidad el nuevo calzado de «Green» y miles de personas firmaron una petición online para devolver su «sex appeal» a «Green».

Pese a las críticas provocadas por el nuevo «look» de «Green», lo cierto es que M&M’s no tiene intención alguna de devolver al personaje su antiguo calzado. «Los personajes evolucionan constantemente para reflejar los tiempos en que vivimos», enfatizó en su día Jane Hwang, vicepresidenta global de M&M’s, en declaraciones a la CNN. «Espero que la gente llega a conocer a nuestras mascotas por mucho más que su calzado», aseveró.

 

El mural "sin filtro" de Stella Artois con dos personas desnudas sorprende a Reino UnidoAnteriorSigueinte"Nuestro objetivo es ayudar y fidelizar a 1.000 pymes antes de cerrar 2024", Jaime Cabezas, CEO de Media Power

Contenido patrocinado