Anunciantes

Pádel: cómo y dónde encontrar la pala ideal

Las primeras palas de pádel datan de los años setenta, incluso, al deporte del pádel en ese momento se le llamaba con su grafía en inglés: paddle. Eran de madera, lo que las hacía fuertes pero bastante pesadas.

Posteriormente, en los años 80, llegaron las de materiales fenólicos, que apostaban por la solidez y el control. Ya en los 90, comenzaron a utilizarse materiales más avanzados, como la fibra de vidrio y posteriormente la fibra de carbono.

Acerca de tipos y formas

En la actualidad, hay infinidad de modelos, en diferentes materiales y configuraciones, con mayor o menor cantidad de orificios, y distribución del peso. Está la clásica y tradicional forma de cabeza ovalada, que se considera ''universal'' y se aplica para diversos tipos de entrenamientos. Sin embargo, otros modelos como los de cabeza isométrica, se han popularizado mucho durante los últimos años.

También hay agencias que se especializan en la creación y distribución de estas piezas y ponen a disposición del cliente las más recientes novedades de la colección. Padelzoom, por ejemplo, es una tienda para todos los aficionados del pádel, tanto expertos como novatos, que ofrecen información pertinente para su correcto uso.

Aparte de proponer los productos a comprar, exponen un sistema online que permite filtrar de manera rápida y sencilla la paleta ideal para cada necesidad del deportista, de acuerdo con algunas características importantes a considerar.

Las cinco variables clave de una pala de pádel

Para que una pala funcione correctamente, es necesario que el comprador tenga en cuenta las siguientes normas:

Manejabilidad: se calcula en función de lo fácil que resulta trasladarse en la pista al usar la pala de pádel, debe ser primordialmente cómoda. Si es de forma redonda y contiene un balance relativamente bajo, entonces proyecta una alta manejabilidad y permitirá acceder mejor a las bolas que sean complicadas. Si la pala es excesivamente pesada y de textura áspera, entonces restará su manejabilidad.

Control: el control en una pala es imprescindible para la conexión entre el usuario y la bola. Las palas de pádel de control se caracterizan por un genuino punto de impacto y por ser sencillas para cogerle el ritmo en unos pocos partidos. Regularmente, contienen formas redondas pero en la actualidad, pueden encontrarse raquetas de control muy buenas con siluetas de lágrimas o diamantes.

Potencia: este indicador se refiere a la fuerza y contundencia con la que una pala reacciona al instante exacto de impactar con la bola. Influye principalmente en golpes de tipo remate, rebote o golpes de ataque. En pocas palabras, si una pala se es de alta potencia, entonces traerá resultados positivºos al jugador de buen control de brazo.

Buen impacto y salida

El punto de conexión: ésta es la cuarta variable. Aunque la gente lo suele confundir con el centro de la pala de pádel, realmente se trata del punto que mejor responde al instante de chocar con la bola. No es lo mismo golpear por un extremo que completamente por el centro del punto de conexión. Si el impacto es certero, entonces se conseguirá que la bola tenga mejor sensibilidad y logre una buena salida.

Salida de bola: la última puede definirse como “la salida”, es decir, la velocidad exacta con que la bola se impulsa sin realizar tácticas de golpeo. Por ejemplo, es fundamental para la defensa a los ataques del adversario. Si el rival apresura al jugador, en muchas oportunidades la mejor defensa será sencillamente bloquear la bola que viene sin mover el brazo, sino dejando que ella rebote contra la pala. Esa capacidad de rebote controlado puede marcar la diferencia.

Éstos son sólo algunos de los pasos para elegir una acertada pala de pádel. Las marcas, modelos y materiales disponibles en el mercado son muy variados, pero a modo de guía, se pueden mencionar la Víbora Yarará, la Siux Diablo, la Adidas AdiPower, la Asics Control Hard o la Varlion Lethal, que son algunas de las más cotizadas de la temporada. Cualquiera de ellas garantiza calidad, comodidad en el juego y durabilidad, y sus precios son realmente asequibles.

Sólo hace falta ponerse en contacto con los expertos, y elegir adecuadamente la raqueta ideal, que podría cambiar la historia del jugador para siempre.

Nota de prensa

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir