Anunciantes

Hyundai presenta su iniciativa "Eco Parking"

Pagar el parking reciclando: la iniciativa de Hyundai por el medio ambiente

"Eco Parking", el primer parking que se paga reciclando, la iniciativa de Hyundai para concienciar sobre el problema del plástico en los océanos y playas.

HyundaiEl plástico es uno de los principales retos medioambientales a superar. Se calcula que el 87% de la basura que se acumula en las playas es plástico, una lacra que hace un enorme daño a la vida marina. Fieles a su compromiso por procurar un mejor entorno y crear automóviles cada vez más respetuosos con el medioambiente, Hyundai ha lanzado una curiosa iniciativa: el primer parking que se paga reciclando.

Se trata de Eco Parking, que pretende animar a la gente a reciclar y a evitar que los envases acaben tirados en las playas. Una iniciativa que surge con ocasión dellanzamiento del nuevo Hyundai KONA 100% eléctrico. “Coches más limpios, playas más limpias” es el claim bajo el que nace esta iniciativa.

La acción tuvo lugar entre el 11 y el 19 de agosto, una de las temporadas de más ocupación de las playas. En esta fecha, Hyundai alquiló cinco plazas en la planta superior del Parking Natura de Sanxenxo, permitiendo a los que aparcasen allí el vehículo disfrutar de un día de playa abonando a cambio envases de plástico, ya fuesen traídos de la playa o de sus propios hogares. En unas máquinas especialmente creadas para la ocasión, los conductores podían cambiar los envases de plástico por horas de aparcamiento gratuito.

Detrás de la misma se encuentran las agencias Havas Media y Havas PR, encargadas tanto de la idea creativa como de la ejecución y difusión del evento. Para que la iniciativa llegase a todo el mundo, se siguió una estrategia de difusión de contenidos digitales y sociales, incluyendo una pieza teaser, un víde case y una línea de contenido de concienciación.

Eco Parking fue un auténtico éxito, consiguiendo una gran acogida entre el público. Según la compañía, la existencia de un parking como este permitiría recoger en un año las botellas generadas por 25 personas. Con estos pequeños gestos, la compañía de automóviles quiere ayudar a crear un futuro más limpio y sostenible.

Si no puede ver el vídeo embeded, haga clic aquí.

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir