líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pagar lo mismo a mujeres y hombres: nuevo objetivo para Apple y Facebook (entre otros)

desigualdad-salarialLa desigualdad salarial sigue siendo una de las grandes lacras y vergüenzas de nuestra sociedad en pleno siglo XXI. ¿En qué cabeza cabe que una mujer cobre menos que un hombre desempeñando el mismo trabajo?

Por suerte, cada vez son más los avances que se efectúan ante este problema y el último nos llega desde Estados Unidos (EE.UU.). Un total de 29 empresas entre las que aparecen nombres como Facebook, Apple o Microsoft, se han comprometido a pagar los mismos sueldos a sus empleados y empleadas.

Todo dentro del marco de la iniciativa aprobada el pasado mes de junio por el presidente de EE.UU., Barack Obama, con la vista puesta en promover la igualdad salarial en el país. Pero no solo los gigantes tecnológicos se han sumado a esta propuesta.

En el listado (supera con las nuevas incorporaciones el medio centenar de empresas) encontramos referentes globales en multitud de sectores como son los casos de General Motors, LinkedIn, Unilever, Intel, IBM, Coca-Coca, la cadena hotelera Hilton, Visa, Nike e incluso la división estadounidense de IKEA.

«En 2016, la mujer promedio sigue ganando solo 79 céntimos por cada dólar que gana un hombre promedio», en las compañías estadounidenses, tal y como afirmaba recientemente Cecilia Muñoz, directora de política doméstica de la Casa Blanca.

«Esa cifra baja hasta los 64 céntimos para las mujeres afroamericanas, los 59 para las nativas americanas y los 54 para las latinas», añade según las declaraciones recogidas por rtve.es.

Desde Apple aseguran que han conseguido reducir la brecha salarial entre los empleados de ambos géneros durante el último año. En el caso de Facebook no dudan en afirmar que tanto sus trabajadores como sus trabajadoras ganan lo mismo, mientras que desde Microsoft apuestan por su compromiso en lo que a la igualdad en los pagos se refiere.

 

La "venta" de los datos de WhatsApp a Facebook, arma de doble filo para los marketerosAnteriorSigueinteNike redefine su mítico "Just Do It" en este frenético spot

Noticias recomendadas