Anunciantes

"Pago como conduzco": Telefónica y Generali personalizan sus seguros según los hábitos de conducción

"Pago como conduzco": Telefónica y Generali personalizan sus seguros según los hábitos de conducciónLa compañía de telefonía española Telefónica ha desarrollado un novedoso de sistema junto a la compañía de seguros Generali para ofrecer a los conductores un seguro de coche totalmente personalizado basándose en sus hábitos de conducción.

Para llevar a cabo este sistema se instalan unos módulos especiales en el automóvil del cliente. Estos módulos guardan y analizan el comportamiento a la hora de conducir de esa persona. El dispositivo almacena información acerca de la velocidad media del conductor, maniobras de frenado bruscas, horarios de conducción, etc.

La finalidad de recolectar todos estos datos es encontrar la tarifa perfecta para cada conductor basándose en los peligros y riesgos que más acechan a su manera de conducir. Dependiendo de las necesidades que tenga cada uno se le asignará una tarifa diferente y totalmente personalizada.

Además de ofrecer este servicio a través de la compañía de seguros Generali en España, Telefónica pretende expandir este modelo a otros países como por ejemplo Alemania, donde ya está negociando con algunas aseguradoras.

Este sistema tiene puntos positivos, sobre todo para los conductores prudentes, que verán premiados sus buenos hábitos a la hora de manejar el volante. Pero por otro lado, esta forma de personalización vuelve a abrir el permanente debate acerca de la privacidad de datos y el uso que las empresas hacen de los datos recopilados de sus clientes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir