Pampers recomienda a los padres castigar a sus hijos con soledad (y la red monta en cólera)
Los consejos de educación son un asunto sumamente espinoso y delicado. Que se lo digan, si no, a la marca de pañales Pampers (Dodot en España), que se ha visto recientemente en el ojo del huracán en Alemania por un controvertido artículo publicado en su página web que aconseja a los padres castigar con soledad a los niños de más de 18 meses.
El artículo de la discordia, bautizado con el nombre de «Castigar adecuadamente a los niños», recomienda a los padres amonestar a sus hijos pequeños con algo de tiempo en solitario.
Según Pampers, que los niños pasen algo de tiempo solos les lleva a reflexionar sobre lo que sus progenitores esperan de él y es, por lo tanto, un magnífico correctivo para su mal comportamiento.
En su polémico artículo la marca de pañales sugiere a los padres que el tiempo de aislamiento con el que deben sancionar a sus hijos debe ajustarse a la edad de los niños y está aproximadamente en torno al minuto por año de vida.
Pampers, que insiste en que los padres no deben hablar con sus hijos cuando estos permanezcan momentáneamente aislados, les advierte además de los peligros de recompensar los buenos comportamientos de sus vástagos.
Ni que decir tiene que los peculiares consejos educativos de Pampers han hecho montar en cólera a las redes sociales, donde centenares de usuarios han arremetido duramente contra la filial de Procter & Gamble.
Hallo @Pampers, «Kinder richtig bestrafen» ist so was von unglaublich daneben, dass ich leider nie wieder etwas von Ihnen kaufen werde.
— K. Rotten (@2kindchaos_kro) 19 de noviembre de 2016
Vielleicht ist eine Auszeit gar keine so schlechte Idee, @Pampers.
*googelt «Stoffwindeln» #pampersauszeit— Wundermädchen (@wundermaedels) 20 de noviembre de 2016
Es geht bei #pampersauszeit nicht um «keine Sanktionen» sondern um für das Kind nachvollziehbare, im Kontext stimmige Konsequenzen.
— dubro@laufgeschenke (@dddsquare) 20 de noviembre de 2016
La ira volcada en Twitter y Facebook contra Pampers ha sido tal que la marca se ha visto obligada a recular, a disculparse públicamente por su “metedura de pata” y a retirar el controvertido artículo de su web.
Wir entschuldigen uns ausdrücklich für den irritierenden Artikel #pampersauszeit, werden ihn umgehend löschen und aus diesem Fehler lernen
— P&G Deutschland (@PGDeutschland) 20 de noviembre de 2016