Anunciantes

PANASONIC CLIMATIZACIÓN COLABORA CON INTERMÓN OXFAM

Nota de Prensa:

Durante la campaña primavera-verano 2004 todos los compradores de productos de climatización Panasonic tendrán la oportunidad de participar en un proyecto de cooperación para hacer posible el acceso al agua potable y al riego de cultivos a 1.938 familias de la comunidad de Goyavier, en el departamento de Artibonite, en la costa occidental de Haití. Para colaborar con el proyecto, los compradores sólo deben rellenar el cupón que recibirán al comprar cualquier equipo de climatización Panasonic y entregarlo junto con la fotocopia de la factura de compra en el establecimiento donde han adquirido el climatizador. Panasonic donará una parte del importe de la venta de dicho producto al proyecto de cooperación. Gracias a las compras efectuadas por sus clientes, Panasonic prevé alcanzar una aportación al programa de 30.000 euros.

Intermón Oxfam es una organización solidaria, nacida en 1956, integrada por personas que creen en la justicia, la solidaridad y la paz, y trabajan para cambiar este mundo. Para ello, coopera en proyectos de desarrollo, actúa en situaciones de emergencia, fomenta el comercio justo y promueve campañas de sensibilización y movilización social. Desde 1997, suma sus esfuerzos al de las otras 11 organizaciones de otros tantos países con las que constituye Oxfam Internacional.

Con 190.000 socios y donantes, Intermón Oxfam gestiona 572 proyectos de desarrollo y emergencias en 33 países de África, América y Asia. En Haití lleva trabajando desde 1995 y ejecuta 15 proyectos de cooperación junto con 16 organizaciones locales.

Un proyecto que beneficiará a más de 11.000 personas.
El objetivo principal de este proyecto es fortalecer las capacidades productivas de las pequeñas explotaciones agrícolas de Goyavier y mejorar la capitalización de la unidades de explotación de la población. Los beneficios directos recaerán en 11.628 personas. Gracias al proyecto, las familias de Goyavier incrementarán su disponibilidad de agua mediante la construcción de cisternas para su recogida y almacenamiento, mientras que los campesinos optimizarán sus recursos acuíferos y podrán mejorar las técnicas productivas Haití es el país más pobre de América Latina, con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 0,43, cuando la media de sus países vecinos es 0,75. La crisis sociopolítica que padece el país desde hace décadas parece interminable y la degradación de la situación económica, social y medioambiental tiene graves incidencias sobre la población, en particular mujeres y jóvenes. El desempleo es endémico y afecta a más del 61 por ciento de la población activa del país.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir