Anunciantes

También abandona la región el grupo hotelero Gargallo

Panasonic, Mitsubishi y La Tagliatella abandonan Cataluña

Panasonic, Mitsubishi y La Tagliatella abandonan CataluñaLa incertidumbre sobre el futuro de Cataluña, aunque mitigada, sigue afectando a las empresas. De hecho, continua el goteo de compañías que deciden dar un paso fuera de la región. Las últimas en tomar esta determinación han sido Panasonic, multinacional japonesa, y Mitsubishi Electric, compañía eléctrica también japonesa. El grupo hotelero Gargallo y la cadena de restauración Pastificio Restaurantes, dueña de La Tagliatella también han decidido abandonar Cataluña.

Según El Mundo, ya son más de 3.200 compañías las que han decidido trasladar su sede social a otras Comunidades Autónomas. Según los datos del Colegio de Registradores, la comunidad preferida de las empresas para mudarse ha sido la Comunidad de Madrid.

De hecho, esta ha sido la comunidad elegida tanto por Mitsubishi Electric como por Panasonic. La primera ha trasladado su domicilio desde la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès hasta el madrileño municipio de San Fernando de Henares. Panasonic España que emplea a 150 personas, ha elegido Alcobendas para establecer su sede social, trasladándose desde Llobregat. Pastificio Restaurantes, filial del grupo AmRest, ha elegido también la Comunidad de Madrid, concretamente la localidad de Pozuelo de Alarcón.

La única compañía que ha mantenido su sede fuera de la capital ha sido el grupo hotelero Gargallo, que posee establecimientos en Cataluña y en Aragón, precisamente la comunidad elegida para establecer su nuevo domicilio. A partir de ahora, el grupo se establecerá en el municipio de Mora de Rubielos, en la provincia de Teruel. Hasta este momento, el grupo hotelero, que posee, entre otros, el Hotel Suizo de Barcelona, el Colonial o el Barcino, mantenía su domicilio social en el centro de Barcelona, en la Via Laietana.

Pero estas grandes compañías no son las únicas que aparecieron en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Alrededor de una treintena de empresas de tamaño menor también han querido irse a la Comunidad de Madrid. Entre ellas, la firma de refrigeración Epta Iberia, la compañía de transportes Expediciones Montcada, la empresa de aparatología médico-estética Becomedical Aesthetic o la financiera Mercury Capital.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir